Ahorrar energía sin perder confort con Rointe

En Rointe somos fabricantes de sistemas de calefacción eficientes que aportan confort a miles de hogares en toda Europa y les permiten ahorrar sin restar bienestar utilizando la energía más limpia y fiable que existe: la electricidad.

Nuestro objetivo principal es que nuestros usuarios consigan el bienestar que quieren con la más alta eficiencia. Pero para conseguirlo, no basta solo con fabricar uno de los  sistemas de calefacción con el perfil de consumo más bajo del mercado.

El uso que demos a nuestro sistema determinará en gran medida, la eficiencia energética del mismo. Con el correcto uso y siguiendo las reglas básicas que te mostramos a continuación, conseguirás un hogar cálido y acogedor durante todo el invierno sin tener que pagar más por ello.

1. Establece la temperatura de consigna en 21ºC

Para conseguir un ambiente agradable pero también saludable, desde Rointe recomendamos siempre establecer 21ºC como temperatura Confort en nuestros radiadores. Con temperaturas inferiores los seres humanos sentimos frío y las temperaturas superiores provocan dolores de cabeza y sequedad en el ambiente y por ende, en las mucosas. Además si realmente queremos ahorrar, debemos tener en cuenta que cada grado de más, incrementa nuestra factura hasta un 8% por lo que, para ser realmente eficientes sin renunciar al confort, nunca deberemos sobrepasar los 21ºC como temperatura de consigna.

2. No cubras los productos ni sitúes elementos delante de ellos

Los radiadores Rointe disipan el calor mediante la combinación perfecta entre convección natural del aire y radiación. Si cubrimos las aletas del radiador interrumpiremos la convección y si situamos productos delante, impediremos que nos calentemos a través de la radiación.

3. Programa tus radiadores para utilizar sólo la energía que realmente necesitas

La programación de nuestros productos es fundamental para ahorrar, alcanzar la máxima eficiencia y el verdadero confort. Además, en este caso la lógica impera… ¿Por qué tener los radiadores encendidos cuando la casa se encuentre vacía? Programa tus radiadores para que comiencen a funcionar entre una y dos horas antes de tu llegada a casa. Con ello, te asegurarás un ambiente cálido a tu llegada sin consumir un kWh de más.

Como novedad y para facilitar esta labor, en Rointe hemos introducido en nuestra gama KYROS y en el mando a distancia BASIC Control 4 diferentes programaciones preestablecidas que, con tan solo pulsar un botón, programan nuestros productos de la forma más eficiente y que más nos conviene según nuestro estilo de vida.

4. Programa tus radiadores utilizando los 3 modos de funcionamiento: ECO, CONFORT y SLEEP

En nuestros hogares y en nuestro día a día, las necesidades térmicas no son iguales. Por ello nuestros radiadores disponen de 3 modos de funcionamiento con 3 diferentes temperaturas que puedes seleccionar dentro de un rango:

  • SLEEP – el producto entra en modo anti-hielo y no deja que la temperatura descienda por debajo de los 8ºC

  • ECO – puedes seleccionar una temperatura entre 8 y 19ºC

  • CONFORT – puedes seleccionar una temperatura entre 19.5ºC y 30ºC

Para ahorrar siendo realmente eficientes, recomendamos utilizar el modo Confort a 21ºC un máximo de 12 horas, a distribuir entre mañanas, durante las horas en las que nos levantamos para ir a trabajar y por las noches cuando nos relajamos a la hora de cenar.

Durante las horas centrales del día (en las que nos encontramos  fuera del hogar o en nuestro puesto de trabajo) y durante la noche (periodo en el que estamos durmiendo), recomendamos utilizar el modo ECO a 19ºC, que mantiene nuestro hogar a una temperatura relativamente confortable reduciendo considerablemente el consumo energético.

5. Selecciona la tarifa eléctrica que más te convenga

Actualmente el mercado eléctrico español está liberalizado. Cada vez hay más compañías comercializadoras que ofrecen diferentes tarifas que se adaptan mejor a cada perfil de usuario.

Existen tarifas en las que podemos seleccionar las 8 horas al día que deseemos con precio valle. También existen compañías que ofrecen hasta 3 tramos al día con diferentes precios (Punta, valle y super-valle) e incluso algunas ofrecen 2 horas al día con el kWh a coste 0. Las posibilidades son muchas y siempre sin permanencia, así que si vemos que no nos conviene podemos cambiar para ahorrar.

6.Apaga los productos cuando no vayas a estar en casa

La posibilidad de controlar nuestros productos a través del móvil abre un amplio abanico de posibilidades para incrementar el ahorro energético de nuestra instalación de calefacción.

El nuevo Rointe Serie D, capaz de ser controlado a través de tu Smartphone, Tablet o Pc, te ofrece versatilidad en su control y máximo ahorro gracias a la aplicación Rointe Connect. Imagina que te surge una reunión y vas a llegar más tarde a casa. No hay problema, desde tu móvil puedes retrasar el encendido de tus radiadores. ¿Y si te vas de vacaciones y se te ha olvidado apagarlos? No hay problema, hazlo con tu móvil desde cualquier lugar con tan sólo pulsar un botón. El control está siempre en tu mano.

Además, ahora con la incorporación de E·fficiency en la última actualización de Rointe Connect, puedes controlar el consumo energético real y auditar el gasto económico que supone el uso de tu calefacción. Todo, desde tu Smartphone, Tablet o Pc.¡Así es mucho más fácil ahorrar en tu calefacción!

Con E·fficiency puedes conocer en cualquier momento cuantos kWh llevas consumidos al día, mes o año. Además, con tan sólo introducir el precio por kWh que tienes contratado en tu tarifa eléctrica, puedes saber cuánto vas a pagar por tu calefacción mucho antes que te llegue la factura.

Por fin puedes saber lo que gastas en calefacción y realizar las correcciones que consideres oportunas para ahorrar, reduciendo tu consumo sin menoscabar tu confort.