¿Cómo controlar el gasto en calefacción en tu hogar? La respuesta es Rointe y su gama Serie D

Durante estos meses de frío y humedad la necesidad de conseguir calor y confort en el hogar no es negociable. Sin embargo, cuando no cuentas con el sistema de calefacción adecuado el miedo a exceder el gasto en electricidad hace que el usuario final haga un uso innadecuado de la calefacción eléctrica que termina por no conseguir la sensación de confort en el hogar, lo que provoca no sólo malestar, sino también una exposición innecesaria al frío para toda la familia.

¿Cómo tener un hogar caliente sin sobresaltos en la factura electrónica?

Hoy en Rointe hablamos de los 5 errores más comunes en el mal uso energético de los dispositivos de calefacción tradicionales:

1-. Desconocimiento de las necesidades concretas de cada hogar. ¿Has pensado qué necesitas y a qué hora?

En primer lugar, uno de los factores que hay que considerar a la hora de conseguir una calefacción eficiente es conocer las necesidades de cada hogar. ¿Cuántas habitaciones tiene tu casa? ¿En todas hay gente? ¿Cuáles son las horas en las que están habitadas y qué temperatura deben tener?

 

2-. Encendemos la calefacción una vez que ya estamos pasando frío

Con los sistemas tradicionales al llegar a casa tras todo el día fuera en invierno, la temperatura de ésta suele haber bajado como mínimo hasta la franja entre los 6 a los 11 grados. Esa sensación térmica de frío tarda varias horas en desaparecer. Si cuando llegamos a casa encendemos nuestros radiadores y los ponemos a la temperatura óptima de 21 grados tardaría un par de horas como muy pronto en conseguir ese calor. ¿Qué suele hacer el usuario medio? Encender el radiador y configurarlo para que se ponga a más temperatura, por ejemplo, 28 grados, con la esperanza de alcanzar antes el calor necesario para el confort. ¿Qué consigue con esa práctica? Aumentar innecesariamente el gasto energético de su aparato, con el consecuente aumento de la factura electrónica correspondiente.

 

3-. Dejar la calefacción encendida toda la noche, o apagarla y encontrar la habitación helada al despertar

Las noches en el hogar también suponen un importante gasto energético sino disponemos de los radiadores adecuados. Los usuarios con sistemas tradicionales sólo pueden decidir entre dos vías: Dejar la calefacción encendida toda la noche para que al despertar la habitación esté caldeada o apagarla antes de quedarnos dormidos con lo que finalmente tarde o temprano pasas frío. Y no sólo la noche, durante el día los olvidos también salen caros. ¿Cuántas veces has llegado a casa y te has dado cuenta que dejaste la calefacción puesta desde la mañana? Y si en una familia hay niños, más difícil todavía. Ellos pueden activar sin querer cualquier dispositivo o hacerlo conscientemente pero luego olvidar apagarlo cuando abandonan la habitación para salir de casa. ¿El resultado? Más gasto energético sin sentido.

 

4-. No adaptar la temperatura de cada habitación a las necesidades de sus ocupantes

En un hogar hay personas que toleran mejor el frío que otras, por preferencias, por edad o por la razón que sea es posible que en una cocina no necesites tener la temperatura a más de 22 grados y en una habitación donde está la gente parada o estudiando se requieran unos 24 grados para conseguir sensación de calidez. De igual modo, según la disposición de la casa, hay instancias más frías que otras. Generalizar con las temperaturas siempre supone un exceso de gasto de energía que podrías aprovechar si controlaras la temperatura de cada dispositivo en todo momento. ¿Cómo? Con Rointe Connect, por supuesto.

 

5-. No tener el control del gasto real en euros en calefacción hasta el día que llega la factura

Nunca sabes de cuánto te vendrá la factura de la luz. Por mucho que cuides el encendido y apagado de tus dispositivos, siempre es una sorpresa. Es o era, porque con Rointe Connect el acceso a tu gasto energético y monetario está garantizado.

¿Te gustaría superar esos errores y tener un sistema integral de calefacción eficiente y que te permite controlarlo totalmente desde el móvil o la Tablet? Únete al efecto Rointe Connect.

¿Qué es Rointe Connect?

Gracias al esfuerzo por la innovación y el desarrollo de nuevos productos que hagan la vida más fácil a los usuarios Rointe ha creado su última gama de productos Serie D: Radiadores, secatoallas y termos con un sistema Wifi Inside con los que podrás tener un control exhaustivo de todos sus parámetros desde el móvil o la Tablet a través de la APP Rointe Connect. A sus dispositivos de bajo consumo con tecnología patentada, Rointe les ha dado una vuelta de tuerca consiguiendo la máxima eficiencia energética y la posibilidad de control remoto a la carta vía Smartphone, PC o Tablet.

Imagina un radiador o un grupo de radiadores en todo tu hogar a los que puedes acceder desde tu móvil y controlar parámetros tan importantes como la temperatura a tiempo real, encendidos y apagados, programaciones y mucho más.

Además, gracias a su sistema True Real Power podrás conocer a tiempo real el gasto energético de cada uno de tus dispositivos y configurarlo (incluyéndole el precio por kilovatio que tiene contratado cada usuario) para saber el gasto monetario real. Todo el control y la máxima eficiencia energética para que mantener tu hogar confortable sea un objetivo accesible.