Programación, la mejor aliada contra los resfriados

Programar tus radiadores y secatoallas una hora antes de la llegada a casa, la hora de levantarse o los momentos en el baño es la solución a resfriados y una protección básica para colectivos vulnerables como niños y ancianos.

Los españoles sufren una media de 2 resfriados al año y permanecen enfermos unos 7,3 días cada uno, según el Tercer Estudio Vicks Anual Global sobre resfriado y gripe.

El secreto de una buena calefacción es parecido al del buen maquillaje: Que no se note. Y es que la mejor calefacción es aquella que proporciona una sensación de confort estable durante todo el tiempo que estamos en un lugar. Hoy en el blog de Rointe queremos hablar de calefacción, control y programación así como de las consecuencias de no contar con un buen sistema nos hace vulnerable a los resfriados más tontos.

De hecho los tiempos de espera en los que nos encontramos en una habitación o estancia fría a menos de 18 grados y permanecemos ‘cogiendo frío’ hasta que el sistema de calefacción alcanza la temperatura del confort (21ºC) son minutos claves en los que el organismo vive con vulnerabilidad esa pérdida de calor, lo que suele terminar en resfriados.

Otro momento y lugar delicado a la hora de destemplar la temperatura corporal es en el momento de la ducha o baño y al salir de ella. En la mayoría de domicilios y muchos hoteles de menos de 3 estrellas no hay ningún tipo de sistema de calefacción en los baños, cuando son el escenario de un momento sensible al encontrarnos sin prendas de ropa a temperaturas inferiores a los 12 grados en invierno.

En el caso de colectivos más vulnerables como niños o ancianos, esos cambios bruscos de temperatura dentro del hogar suponen un peligro mayor. ¿Cómo podemos evitarlos? Utilizando un sistema de calefacción que trabaje con el confort, la eficiencia y el ahorro energético siempre pensando en el consumidor final.

Programación, la mayor aliada contra los resfriados

El Sistema Integral Digital Rointe cuenta con radiadores y secatoallas eléctricos que consiguen una temperatura estable para cualquier estancia utilizando sólo el 38% de su potencia y además son 100% controlables tanto a través de un mando a distancia o el panel de control en el caso de la gama KYROS, como a través del panel de control y cualquier smartphone, PC o tablet en el caso de la gama Serie D.

¿Te imaginas encender el radiador de tu cuarto al salir del gimnasio?

¿Y si pudieras programar tus secatoallas para que se enciendan sólo de 20 a 22 horas?

Ahora puedes

 

Rointe Connect, la APP de la gama Serie D

Los radiadores, termos y secatoallas Serie D cuentan con un módulo Wi-Fi insertado de tal modo que, a través de la tecnología E·Life, son capaces de transmitir todos sus datos hasta conectarlos con la APP Rointe Connect. Cualquier usuario, descargando la aplicación puede controlar todos los parámetros de su sistema de calefacción, encendidos, apagados, temperaturas, modos eco, latente, confort o ventanas abiertas, e incluso ver el consumo energético a tiempo real de sus dispositivos desde su smartphone, PC o tablet.

Olvídate de los resfriados y protege a los que más quieres con un sistema de calefacción que además de conseguir un ahorro energético del 62% y ser eficiente, cuenta con la posibilidad de control remoto más amplia del mercado.

Llámanos al 902 158 049 o consulta nuestra web www.rointe.com