MÁS QUE PROYECTOS, SUEÑOS HECHOS REALIDAD

Calcula cuantos radiadores necesitas para tu vivienda, oficina, escuela…

Calcular cuantos radiadores necesitas para tu casa u oficina es sencillo con nuestra calculadora de calefacción. Podrás saber cuantos radiadores necesitas para una estancia o calcular los elementos del radiador necesarios. Calcular la calefacción te hará más sencilla la tarea de elegir el número total de radiadores o la potencia de calefacción necesaria, y todo para que no consumas más energía de la que necesitas.

Envíanos tus planos y nosotros dimensionamos tu instalación

Si te gustaría calcular las necesidades de calefacción para tu hogar, oficina, hotel, etc… y necesitas ayuda para usar la aplicación de cálculo superior, o no sabes calcular el área de tus estancias, rellena el formulario de contacto de abajo y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

En Rointe contamos con un extenso grupo de expertos a la hora de estudiar caso por caso todas las instalaciones que nos lo solicitan para así elaborar el mejor presupuesto posible. Estudiamos cada caso personalmente y adaptamos tu instalación a las dimensiones, lugar geográfico, ubicación dentro de la casa o edificio, materiales, pérdidas de carga y un sin fin de parámetros más que podrás especificar a la hora de solicitar tu presupuesto. Rointe es calidad, y queremos conseguir la máxima eficiencia para tu proyecto.

Cuéntanos lo que necesitas.

Si tienes una oficina, hotel o centro de cualquier tipo y estás pensando en pasarte a la calefacción eléctrica de bajo consumo más innovadora del mercado, la única que te asegura el mínimo consumo y la máxima controlabilidad de todos los dispositivos gracias a su gama Serie D, con radiadores, secatoallas y termos con wifi incorporado y accesibilidad vía smartphone con Rointe Connect llámanos al 902 158 049 o envíanos tu consulta a través del formulario de contacto.

Calcular calefacción para una casa,
habitación, oficina o cualquier otra estancia.

Te gustaría saber cómo calcular el número de radiadores o metros de suelo radiante que necesitas para tu hogar. Tanto si tienes un piso, una oficina, o una residencia deberías tener claro una serie de conceptos claros antes de adquirir un sistema de calefacción.

Variables para calcular la calefacción

Metros cúbicos

Los metros cúbicos de las estancias a calentar, esto es necesario ya que tenemos que tener en cuenta tanto los metros cuadrados como las alturas de las estancias. Calentar una habitación siempre será más fácil que un comedor grande, por ejemplo.

Orientación

Las viviendas con orientación sur siempre tendrán una ventaja sobre otras orientaciones, ya que disponen de un mayor contacto con la luz solar. Por este motivo tendremos que tener muy presente este dato a la hora de calcular la calefaccón para nuestra vivienda.

Zona Climática

Cada zona climática dispone de una temperatura media. Este dato es necesario ya que hay zonas climáticas más frías que otras. Dicho lo cual, una vivienda en el norte siempre será más fría que una situada más al sur.

Aislamiento de la vivienda

Otro gran aliado para tener una temperatura estable es el aislamiento de nuestro hogar. Si invertimos en un buen aislamiento no sólo tendremos una vivienda más eficiente, si no que lo agradeceremos a la hora de pagar las facturas de la luz.

Tipo de vivienda

Por último pero no menos importante, el tipo de vivienda. A la hora de calcular la calefacción para nuestro hogar tendremos que tener muy presente si es para un ático, una planta baja, entreplanta o un duplex, por ejemplo, ya que estas viviendas cuentan con características que los hacen más o menos vulnerables a las bajas o altas temperaturas.

Calcular calefacción por metros cuadrados

Mientras planificas el poder calorífico para una vivienda, es necesario calcular la calefacción con el objetivo de tener en cuenta el tipo de producto a adquirir, la potencia necesaria o número de radiadores y el número de elementos de cada radiador para asegurarnos la máxima eficiencia energética, por eso podemos a su disposición la herramienta ideal para calcular los elementos del radiador, calcular los metros de suelo radiante o calcular la calefacción por metros cuadrados.

Coeficiente térmico Rointe

El éxito de nuestros productos se debe a su correcto dimensionamiento, que constituye la base del ahorro energético. Para un dimensionamiento correcto, hemos desarrollado el coeficiente térmico de Rointe.

El C.T.R. calcula el número de elementos necesarios para una propiedad, en función de los metros cuadrados y del clima geográfico. Usando este cálculo, podemos determinar las medidas adecuadas para obtener un consumo más equilibrado.

Para calcular los radiadores necesarios, tenemos que distinguir entre m2 y m3. Para techos de una altura inferior a 3
metros usaremos el CTR (m2) y para alturas superiores el CTR (m3).

Cálculo m2 – Altura de techo menor de 3 metros

Tablas de referencia para radiadores Serie D, Kyros y Sygma impar en m2

Tablas de referencia para radiadores Sygma par en m2

Tablas de referencia para radiadores Kyros & Sygma short en m2

Cálculo m3 – Altura de techo mayor de 3 metros

Tablas de referencia para radiadores Serie D, Kyros y Sygma impar en m3

Tablas de referencia para radiadores Sygma par en m3

Tablas de referencia para radiadores Kyros & Sygma short en m3

¿Dónde comprar productos de calefacción Rointe?

Si ya tienes claro qué producto necesitas, localiza a tu instalador/distribuidor más cercano.