Casos de éxito

Cada proyecto es una oportunidad para aprender, resolver problemas y desafíos, inventar y reinventar.

David Rockwell, arquitecto norteamericano Tweet

Más de 3 millones de clientes no pueden estar equivocados.

Cuando las temperaturas bajan, disponer en un espacio cálido y acogedor es reconfortante.

 

Desde hace más de 30 años, hemos venido ayudado a más de 3 millones de clientes a experimentar el verdadero bienestar en hogares, empresas y hoteles de todo el mundo. Descubre alguna de nuestras últimas instalaciones realizadas.

VXLAB design studio – Castellón 

Diseño elegante con la última tecnología de control.

VXLAB es una consultora especializada en la gestión de marcas de diseño. Cuando renovaron sus oficinas en Castellón, buscaban un sistema de calefacción con la última tecnología que se adaptase estéticamente a su moderno y renovado estilo de oficina. Debido a que tratan a diario con diseñadores, tenían que asegurarse de que su nuevo sistema de calefacción gustara a sus clientes. 

 

LA SOLUCIÓN
El diseño moderno y elegante de los elementos de  aluminio de alta pureza junto a la versatilidad del control móvil que ofrecía el sistema Serie D, hizo a dirección decantarse por nuestro sistema. La posibilidad de control desde cualquier lugar que les ofrecía nuestra exclusiva tecnología Wi-Fi sin pasarelas, se convirtió en el argumento fundamental para confiar en nuestra marca.

 

EL RESULTADO
Hoy en día, los propietarios pueden modificar la temperatura, bloquear los radiadores y controlar su consumo y el coste directamente desde sus smartphones inteligentes.  Además, la estética y diseño de los productos combina a la perfección con el estilo de sus instalaciones, enamorando a propios y extraños con su espectacular acabado.

“Como estudio, entendemos la importancia del diseño de interiores en un espacio. Era imperativo que nuestro nuevo sistema de calefacción tuviese estilo y un acabado impecable, junto con el control 24/7 desde cualquier parte del mundo. Es por eso que seleccionamos el radiador eléctrico Serie D para unirse a nosotros en VXLAB".

CASA DO BRASIL – MADRID

Sustitución de un antiguo sistema de caldera por radiadores eléctricos Rointe.

Casa Do Brasil es una gran residencia de estudiantes universitarios Madrid. Tras varios años con una ruidosa e ineficiente caldera que les generaba significativas pérdidas de calor y altos costes de mantenimiento, se dieron cuenta de que necesitaban reemplazar su viejo sistema de calefacción por uno nuevo y más eficiente.

 

LA SOLUCIÓN
Desde dirección se eligieron los radiadores Serie D por su alta eficiencia energética y a la capacidad de control individual de cada radiador desde un ordenador centralizado en el departamento de gestión del centro. Otra de las ventajas destacadas fue el nulo mantenimiento que requieren nuestros radiadores, frente a los altos costes que supone mantener una caldera en perfecto funcionamiento.

 

EL RESULTADO
La instalación del nuevo sistema de calefacción Serie D permitió al centro disponer del control individualizado de la temperatura, la programación y el consumo real de cada radiador. El hecho de poder olvidarse del mantenimiento de su sistema redujo costes y preocupaciones a los gestores del centro.

“Nuestro sistema de caldera nos resultaba extremadamente caro por su mantenimiento y las continuas averías que se producían. Además, nos dimos cuenta de que había importantes pérdidas de calor y agua a través de la red de tuberías, que ya eran bastante viejas. Eso nos hizo darnos cuenta que necesitábamos un sistema eficiente que requiriese cero mantenimiento".

Reproducir vídeo

HOTEL & SPA CARNBEG – Dundalk, Irlanda

Calefacción perfectamente programada para el disfrute de los huéspedes.

El complejo de 4 * Carnbeg Hotel & Spa necesitaba un sistema de calefacción eficiente para unas nuevas instalaciones dedicadas al ocio y deporte. El complejo había realizado una importante inversión para mejorar sus instalaciones internacional y buscaban un sistema de calefacción inteligente para su nueva zona de ocio, gimnasio y spa.

 

LA SOLUCIÓN
Tras escuchar las necesidades del resort, Rointe recomendó el sistema de calefacción Sygma, debido a su diseño moderno y la ventaja que ofrecía su fácil programación. Sus funciones de ahorro energético (como la función Ventanas Abiertas) y la posibilidad de control a distancia mediante el mando Basic Control, hicieron el resto.

 

EL RESULTADO
La instalación de los radiadores Sygma ha permitido disponer de un sistema de calefacción perfectamente programado que ahorra dinero a la vez que mantiene la calidez y el bienestar que las instalaciones de ocio y deporte de este hotel requerían.

"En Irlanda la calefacción de un hotel es fundamental para que los huéspedes se sientan confortables. Nuestras instalaciones deportivas necesitaban una solución que aportase calor saludable sin resecar el ambiente. Por ello, nos decantamos por el sistema que Rointe nos ofreció, ya que permitía mantener la temperatura estable respetando la humedad relativa del aire".

SOHO HOSTAL JUVENIL – LONDRES

Calefacción con estilo para el confort del viajero contemporáneo.

Este luminoso y moderno hostal juvenil, con sede en el centro de Londres, quería reemplazar sus antiguos y peligrosos paneles radiantes (que alcanzaban temperaturas de contacto peligrosas para sus huéspedes) por radiadores eficientes que combinaran con la decoración moderna y actual del interior de sus instalaciones.

 

Su instalador eléctrico recomendó el sistema Rointe Serie D por su baja temperatura de contacto, diseño y su extensa garantía (la más amplia del mercado).

 

LA SOLUCIÓN
De acuerdo con los requisitos, se eligió el radiador Serie D Black Series para lograr un acabado moderno y juvenil que se adapte al estilo vanguardista de las habitaciones. Debido al perfecto equilibrio entre número elementos y potencia, la temperatura de la superficie de estos radiadores no supera los 43ºC, lo que significa que la seguridad de los huéspedes estaba garantizada.

 

EL RESULTADO
Los propietarios del albergue quedaron impresionados con la garantía ofrecida y característico acabado de los radiadores. Ahora, disfrutan de la tranquilidad que ofrece disponer de productos con baja temperatura superficial que evita posibles quemaduras a sus huéspedes. Además, los propietarios están encantados con el beneficio adicional que ofrece el bloqueo remoto de la temperatura a través del ordenador instalado en recepción.

“Como ofrecemos un alojamiento elegante, limpio y seguro, quisimos actualizar nuestra calefacción para que coincidiese con nuestro espíritu empresarial. Necesitábamos un radiador que destacara visualmente para combinase con nuestra decoración funky, ofreciendo a la vez calor eficiente y seguro para nuestros huéspedes".

Casas rurales Shellow Lane – Congleton, Reino Unido

La calefacción que los expertos recomiendan.

Ubicadas en la impresionante campiña de Cheshire, las seis casas rurales de Shellow Lane requerían un sistema de calefacción flexible para que sus huéspedes disfrutaran de calidez y comodidad durante los fríos inviernos ingleses.

 

Los propietarios se pusieron en contacto con diferentes empresas para tratar de encontrar una solución eficiente y cómoda de instalar, pero su búsqueda fracasó. No conseguían encontrar una compañía profesional que les ayudase a instalar una solución adecuada que cumpliera con los estándares que querían brindar a sus invitados, hasta que su instalador eléctrico les recomendó Rointe.

 

LA SOLUCIÓN
Después de una conversación con los propietarios, el director comercial Rointe  de la zona realizó una visita para hablar sobre las opciones que se mejor adaptarían a sus necesidades y dimensionar con precisión los productos necesarios: la clave para un funcionamiento correcto que alcance la máxima eficiencia.

 

EL RESULTADO
En todas las propiedades se instalaron packs compuestos por  radiador y secatoallas Kyros, que ofrecían una calefacción flexible con posibilidad de programación 24/7 y compatibilidad con control remoto.

“Cuando nos dispusimos a buscar información sobre los diferentes sistemas de calefacción presentes en el mercado, las compañías nos ofrecían información vaga y confusa. Rointe nos guió y asesoró durante todo el proceso, ofreciéndonos ayuda profesional y un estudio técnico gratuito y detallado para cada propiedad".

Forma parte tú también de nuestro nutrido grupo de clientes satisfechos.

Contacta con nosotros y disfruta del calor más sano, eficiente y ecológico del mercado.