Cómo calcular tus necesidades de calefacción

Autor: Rointe



¿Nos dejarías ayudarte a calcular el tamaño correcto de tu sistema eléctrico de calefacción? a continuación te contamos como.

A la hora de comprar un sistema de calefacción, es importante recordar que el éxito de los sistemas de Rointe se debe al correcto dimensionamiento de los productos. Para conseguir el máximo confort y eficiencia energética, se tienen en cuenta varios factores para calcular el tamaño correcto de toalleros o radiadores eléctricos.

Factores del tamaño o dimensionamiento del radiador/toallero

  1. Ubicación y zona climática correspondiente
  2. Habitaciones y superficie en m2
  3. Producto de calefacción eléctrica Rointe deseado
  4. Otros elementos como el aislamiento, la orientación, el doble acristalamiento y la ubicación de la escalera

Calculadora para radiadores y toalleros Rointe

Para ayudarte a realizar este sencillo estudio, hemos creado una práctica calculadora de calefacción online para guiarte en la decisión de qué productos comprar y el tamaño ideal de tu futuro radiador o toallero.

Todo lo que tienes que hacer es completar el formulario con la información correspondiente, junto con el producto Rointe que te interesa y te daremos una estimación de los mejores productos y tamaños.

Por favor, ten en cuenta que nuestra calculadora online es sólo una guía y sólo da cálculos aproximados. Antes de realizar cualquier instalación, recomendamos contactar con el departamento de proyectos para validar el estudio y/o realizar un estudio técnico oficial Rointe.

Estudios técnicos personalizados

Una vez terminado el presupuesto, le mandaremos una copia del cálculo a su email y otra a nuestro departamento de proyectos y estudios técnicos, un equipo de profesionales especializados que examinan minuciosamente todas las instalaciones caso por caso para validar y elaborar el estudio más preciso posible. A estos proyectos los conocemos como “Estudio técnico”. Este servicio es totalmente gratuito y se adapta a sus necesidades para garantizar la correcta instalación de nuestros productos de calefacción.

¿Cómo realizamos un estudio técnico?

En líneas generales nos centramos en personalizar su instalación en función de las dimensiones, la zona geográfica, el número de estancias de la vivienda, los materiales usados en la edificación y otros parámetros que pueden especificar al solicitar su estudio técnico.

En el caso de que sea necesario, nuestro equipo de proyectos puede recomendar que uno de nuestros instaladores oficiales visite la vivienda para asegurarse de que disponemos de todos los factores necesarios para ofrecer la solución perfecta.

Calcule hoy mismo el tamaño de su toallero o radiador Rointe

¿Qué tamaño de radiador necesito?

Para tener un cálculo lo más realista posible de los radiadores necesarios, tendremos que distinguir entre m2 y m3. Para las viviendas con una altura inferior a 3 metros usaremos el CTR (m2) y para las superiores el CTR (m3).

Cálculo m2 – Altura de techo menor de 3 metros

Tablas de referencia para radiadores Serie D, Kyros y Sygma impar en m2

Tablas de referencia para radiadores Sygma par en m2

Tablas de referencia para radiadores Kyros & Sygma short en m2

Cálculo m3 – Altura de techo mayor de 3 metros

Tablas de referencia para radiadores Serie D, Kyros y Sygma impar en m3

Tablas de referencia para radiadores Sygma par en m3

Tablas de referencia para radiadores Kyros & Sygma short en m3

IMPORTANTE – La información contenida en este artículo es orientativa y Rointe no se hace responsable de ningún resultado a causa de este artículo. Rointe no se hace responsable del contenido de páginas web externas. Antes de realizar cualquier instalación de un producto de calefacción Rointe se debe realizar un Estudio Técnico oficial. Los cálculos de nuestra herramienta online son sólo estimaciones y deben considerarse como tales.