¿Cómo instalar suelo radiante?

Autor: Rointe


¿Te gustaría aprender a ✅ instalar suelo radiante eléctrico ✅? En este post te mostramos como instalar suelo radiante paso a paso [ AQUÍ ] >>>


➡️¿Cómo instalar suelo radiante?

De acuerdo, estás interesado en instalar suelo radiante eléctrico en casa y buscas información sobre cual es el que más te conviene y alguna guía de instalación.

➡️ Suelo radiante eléctrico

Sin lugar a dudas, el suelo radiante eléctrico es la mejor elección gracias a su fácil instalación y a que es controlado mediante un termostato que lo hace más eficiente.

✅ Cómo instalar suelo radiante paso a paso

➡️ Materiales para la instalación suelo radiante ERKO

Aquí os vamos a mostrar como instalar un suelo radiante Rointe ERKO especial para moqueta, vinilo o linóleo.

Para la instalación necesitaremos los siguientes materiales:

✅ Esquema de distribución de la malla

✅ Cinta métrica Tijeras o cútter

✅ Cinta adhesiva Cinta adhesiva doble cara

✅ Multímetro Material de aislamiento

✅ Termostato Rointe

✅ Caja de empotrar de 35 mm

Para la instalación de la malla es importante que no vaya embebida o con contacto directo con cemento, por consiguiente, debe de haber una manta de aislamiento Rointe por debajo de la malla radiante.

Después de limpiar la zona donde irá instalada la malla eléctrica, pondremos cinta aislante para más tarde poder pegar en ella la manta de aislamiento.

A continuación, pegamos la malla de aislamiento y con la ayuda de un metro, dejamos 50mm de separación entre la pared y la malla radiante.

Una vez tomadas las medidas correctas pegamos cinta de doble cara para una mayor sujeción y posteriormente desenrollamos la malla radiante para colocarla en la posición correcta. Al colocar la malla, podremos cortarla para modificar la dirección de la misma, pero con sumo cuidado para no dañar el cable de calefacción.

Es muy importante ayudarnos con un multímetro para asegurarnos del correcto funcionamiento de la malla. Después de asegurarnos que todo está correcto, enlazamos en cable de alimentación y el sensor con cinta aislante y lo pasamos por la canaleta de cableado hasta llegar a la caja de empotrar.

Ahora es el momento de colocar el sensor en la malla radiante, teniendo cuidado de que no permanezca en contacto con el cable de calefacción.

Si el suelo a colocar es linóleo, moqueta o vinilo se deberá revestir el suelo con una capa adhesiva para dar una mayor estabilidad. Si por el contrario el suelo es laminado, se podrá colocar directamente. Finalmente, es importante volver a comprobar con la ayuda de un multímetro que todo funciona correctamente.

Vamos con la última parte de la instalación. Tendremos que fijar los cables de alimentación, termostato, y los del elemento calefactor o malla radiante. Atornillamos el soporte a la pared y finalmente fijamos el termostato.

➡️ Materiales para la instalación suelo radiante MILOS

✅ Esquema de distribución de la malla

✅ Cemento flexible

✅ Paleta

✅ Cinta métrica

✅ Tijeras o cútter

✅ Cinta adhesiva

✅ Multímetro

✅ Placas de aislamiento

✅ Termostato con sensor de suelo

✅ Caja de empotrar de 35 mm

En este otro vídeo instalaremos un suelo radiante Rointe MILOS especial para suelos cerámicos.

En primer lugar tendremos que aplicar una pequeña capa de cemento y donde podremos las tablas de aislamiento Rointe.

Después de aplicar las tablas de aislamiento, deberemos desenrollar la malla radiante Milos sobre las tablas de aislamiento con un mínimo de 10cm de separación del rodapié. Para dejarlas fijas usaremos cinta adhesiva.

Para una disposición más adaptativa de las mallas podremos recortarlas con cuidado de no dañar el cable calefactable, así podremos cambiar la dirección de la malla radiante.

Nuevamente, es sumamente importante asegurarnos con un multímetro del correcto funcionamiento de la malla, midiendo siempre la resistencia de la malla entre fase y neutro. En el caso de no obtener la medida correcta contacte con Rointe.

A continuación, enlazamos en cable de alimentación y del termostato para posteriormente pasarlo por la canaleta hasta llegar a la caja de empotrar.

Seguidamente, deberemos adherir con adhesivo el termostato a la malla de fibra, teniendo cuidado de no tocar ningún cable calefactable.

En el penúltimo paso deberemos colocar cemento flexible especial para este tipo de suelos para posteriormente ir colocando las placas cerámicas en el suelo.

Para finalizar, habrá que realizar otra última prueba con el multímetro para comprobar que todo funciona correctamente y finalizaremos instalando el termostato al soporte y conectando los cables de alimentación, termostato y los del elemento calefactor o malla radiante.