¿Sabes cómo instalar un radiador-secatoallas de agua?

Autor: Rointe


¿Te gustaría aprender a ✅ instalar un secatoallas de agua ✅? En este post te mostramos como instalar un toallero de agua [ AQUÍ ] >>>


Los radiador-secatoallas de agua de Rointe están pensados para asegurar una eficiencia energética a la vez que su mayor confort.

La función de los secatoallas de agua es simple. Por medio de un generador, el agua se calienta y recorre el interior del toallero de forma continua a la vez que regula la cantidad de agua que pasa por la misma. Una de las ventajas de estos toalleros es el calentamiento rápido y son muy duraderos, es por ello que te explicamos en algunos sencillos pasos como lo puedes conseguir:

La instalación se lleva a cabo mediante la entrada de agua caliente en la zona superior y la salida de la misma en zona inferior del lado opuesto.

Herramientas necesarias para instalar un toallero de agua correctamente:

  • Llave inglesa
  • Taladro y brocas
  • Lápiz
  • Destornillador
  • Tapones con reducción a ½”
  • Purgador con reducción a 1/8”
  • Tapones ciegos
  • Juntas para sellar los tapones
  • Soportes para la fijación del toallero
  • Válvulas para abrir y cerrar el paso del agua al toallero
  • Purgadores para expulsar el aire de la instalación

*Importante saber el diámetro del tubo instalado (16, 18, 20 o 22)

Pasos a seguir:

  1. El toallero de agua debe instalarse donde estén el paso de tuberías más cercano o realizar una instalación para poder instalar estos sistemas. Es necesario comprobar cuál es la tubería de flujo de la caldera, es decir, la que se caliente primero.
  2. Apagar caldera y suministro de agua manteniendo las válvulas de admisión abiertas.
  3. Localice la válvula de purga en la parte superior del toallero en un extremo. Los purgadores pueden ser automáticos o manuales, en los primeros se instala como si fuera un tapón, dejando que salga el aire, en cambio los manuales se instalan en los toalleros, están siempre cerrados y se abren en caso que se detecte que hay aire en el circuito.
  4. Coloque la válvula de entrada en la parte inferior del toallero en un extremo.
  5. Coloque el detentor para fijar el toallero a la pared en la parte inferior del lado contrario, garantizando que el agua circule por todo el toallero.
  6. Deja una distancia de unos 10-15 cm con respecto al suelo.
  7. Coloque el toallero a la distancia correcta de la toma de agua, y fijo a la pared, conecta la válvula y detentor con las tomas de agua.
  8. Conecte la válvula y el detentor con las tomas de agua en la pared.
  9. Comprueba que funciona correctamente, para ello purga el toallero para extraer el aire que haya podido introducirse en las tuberías.

¡Recuerda limpiar tus toalleros una vez año para así evitar problemas de funcionamiento y garantizar su rendimiento óptimo!