¿Cuál es el mejor lugar para tu termo?

Autor: Rointe


El lugar de instalación de un termo es una difícil decisión si disponemos del espacio justo en nuestra vivienda. ¡Descubre su lugar ideal!


En ocasiones, el espacio de nuestro hogar es limitado y debemos pensar muy bien cuál va a ser la organización de los diferentes elementos para optimizarlo lo máximo posible. En el caso del termo, suele ser un aparato con un espacio determinado y claro, pues si disponemos de un lavadero con una toma de agua cercana ese será su sitio, aunque en ocasiones, el baño es nuestra única opción. No obstante, no debemos dejar de valorar más opciones. 

Como hemos comentado anteriormente, los termos suelen estar ubicados en el lavadero junto a otros electrodomésticos como la lavadora, la pila y diferentes productos de limpieza. Pero, ¿y si no disponemos de dicho espacio y necesitamos ideas para ubicar nuestro termo? 

Si se nos plantea este problema, debemos valorar diferentes ubicaciones para nuestro termo ya que existe la opción de instalación en el exterior aunque lo más óptimo es el interior. 

¿Interior o exterior? 

Esta elección dependerá de las características de nuestra vivienda y la capacidad de los espacios disponibles en la misma. 

Si nuestro principal problema es la falta de espacio, la ubicación del termo deberemos enfocarla hacia el exterior o zonas frías como el balcón. En caso de que esto sea necesario, sería necesario adquirir una funda aislante para prevenir su deterioro o protegerlo de factores medioambientales como el sol, la lluvia o el viento. 

Pero… ¿cuál es el lugar ideal? 

Aunque debemos pensar en el confort de nuestro hogar y buscar un lugar en el que no nos incomode, el lugar más óptimo es el interior de nuestra vivienda y lo más cercano posible a una toma de agua caliente. 

El cuarto de baño es una gran opción si disponemos de un espacio más reducido, pero debemos tener en cuenta diferentes aspectos: 

  • Recomendable una distancia de seguridad de al menos 0,6 metros de la ducha o bañera de manera que los interruptores del termo no sean alcanzables mientras se está bajo el agua. 
  • Valorar la opción de incluir el termo en un armario puede ser una buena opción si queremos conservar la estética del baño y protegerlo de posibles salpicaduras de agua. 

Puntos a tener a cuenta 

La instalación de los termos es muy sencilla. Los dos puntos primordiales son la conexión a la red de agua sanitaria y a la corriente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

  • La pared en la que instalemos nuestro termo debe ser capaz de soportar tres veces el peso del termo a su máxima capacidad. 
  • La distancia entre cualquier otro elemento debe ser de al menos 25 cm. 

¿Qué nos ofrece Rointe? 

Los calentadores eléctricos de bajo consumo para agua caliente sanitaria Rointe están fabricados con los componentes de la más alta calidad. Desde el vitrificado especial para proteger el interior del termo eléctrico hasta las dos resistencias conectadas en paralelo para asegurar la funcionalidad del termo en cualquier circunstancia. 

El aislamiento del termo -clave para mantener la temperatura del agua contenida en su interior- junto a la electrónica de diseño y fabricación propia con los últimos avances en seguridad y medición de consumo, hacen de nuestro termo eléctrico de bajo consumo unos de los más eficientes del mercado.

Coralia

Galilea

Dalis

Venice

Si necesitas más información sobre nuestros productos o te surge cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes encontrar más información sobre los termos eléctricos de Rointe en nuestra web y descubrir todas las características de nuestras cuatro líneas: Coralia, Galilea, Dalis y Venice.