Radiadores de bajo consumo Rointe

Rointe tiene más de 30 años de experiencia en el sector

Nuestra empresa lleva fabricando radiadores eléctricos desde 1985, lo que nos da cierta experiencia a la hora de innovar. Usamos sólo los mejores materiales a la hora de fabricar nuestros emisores térmicos.

Nuestro departamento de I+D incorpora cada temporada novedades en nuestros productos. Destacamos entre otros productos de nuestro nicho sustituyendo el aceite de los radiadores por fluído térmico de alta densidad que llena completamente el interior del producto.

Los radiadores de aceite son cosa del pasado

Muchas veces, cuando estamos buscando radiadores eléctricos, tanto en grandes superficies como en Internet, solemos dirigirnos hacia productos pequeños, de gran potencia y a ser posible, con ruedas para poder moverlo de una habitación a otra.

Los radiadores que Rointe pone en el mercado están pensado para ir colgados en la pared. Esto garantiza varios requisitos para asegurar la eficiencia energética. A la hora de adquirir un radiador para una estancia deben considerarse varios aspectos de la misma.

Por ejemplo, para dimensionar la instalación de los aparatos en una estancia se debe tener en cuenta los metros cuadrados de la estancia, la altura del techo, el porcentaje de fachada acristalada, la orientación de la sala, el tipo de aislamiento de la fachada y particiones y si esa estancia da a un lugar calefactado o no.

Por esto un radiador no debe cambiarse de sala bajo ningún concepto a no ser que las condiciones entre una sala y otra sean muy parecidas. Además los radiadores deben colocarse en una partición perpendicular a la fachada, nunca bajo ventana, ya que esto provocaría un mayor consumo al verse alterada la lectura de la sonda.

Los radiadores eléctricos por convección deben ir colgados de la pared

El hecho de colocar el radiador colgado en la pared, siempre a una altura entre 10 y 15 centímetros del suelo, garantiza la correcta convección natural del aire a lo largo de la estancia.

En los radiadores eléctricos Rointe, el calor se disipa en su mayoría gracias a la convección que se produce al entrar aire frío por la parte inferior de los elementos, calentarse al recorrer el interior de las aletas y expulsarse por la parte superior. Al ser un espacio semi-cerrado se produce el efecto chimenea, que ‘aspira’ el aire fría en la parte inferior del radiador y lo expulsa creando una circulación de la temperatura, nunca superando una velocidad de 0,1 m/s, y eliminando la estratificación del aire. Aumentan el confort y reducen el consumo.

Los radiadores de aceite con elementos abiertos a ambos lados, que encima llevan ruedas, no solo no calientan el completo de la estancia, si no que encima estratifican la temperatura del aire. Todo el calor que emiten al ambiente lo hacen por radiación, calentado el aire cercano. Reducen el confort y aumentan el consumo.

Tecnología avanzada y electrónica SMD de última generación

Todos nuestros radiadores incorporan tecnologías de ahorro energético, que gracias a que envía la cantidad de energía necesaria en cada instante, mediante micropulsos, permite mantener la estancia a temperatura constante sin por ello consumir más. Mejorando así la eficiencia energética y ahorrando en su consumo.

Además, estas tecnologías generan una oscilación de la temperatura menor que en los sistemas tradicionales debido a sus múltiples paradas y puestas en
marcha que producen una variación de la temperatura ambiente de ±0,07 ºC frente a los ±2 ºC de los otros sistemas de corte tradicionales.

Nuestros radiadores montan circuitos multicapa con microcontroladores ultra low power que son los que se encargan de gestionar estos cálculos y estas micro paradas.

Si deseas saber más acerca de cómo funcionan las tecnologías Rointe Fuzzy Logic Energy Control y Optimizer Energy Plus pincha aquí.

Pantalla TFT y comunicación por infrarrojos

Rointe es el único fabricante de calefacción eléctrica que incorpora en sus productos una pantalla TFT que permite mostrar la información con la mayor nitidez desde cualquier ángulo de visión. La nueva pantalla TFT, con un tamaño de 1’77 pulgadas, se divide en tres áreas de información para facilitar la identificación de los iconos de funcionamiento, temperatura seleccionada y la programación en franjas por hora y días de la semana.

Nuestros radiadores brindan la posibilidad de ser controlados las 24 horas los 7 días de la semana desde el propio producto. También se pueden programar mediante el uso de uno de nuestros mandos a distancia por infrarrojos AIR Control o BASIC Control. El mando AIR Control permite realizar fácilmente programaciones, y enviarlas o recibirlas de los radiadores. En el caso del BASIC Control el uso se simplifica incorporando 4 programaciones preinstaladas.

Además del puerto de infrarrojos, nuestra gama premium Serie D lleva incorporado un módulo WiFi que permite el control de los radiadores a través de Internet mediante la aplicación Rointe Connect.

Compensación óptima entre vatios
y nº de elementos

Nuestros radiadores tienen, salvo los productos bajo ventana, 110 W/elemento. Esta proporción está calculada por nuestro departamento de I+D y está probada en ser la idónea para calefactar una estancia. La proporción correcta incluye en su fórmula el coeficiente climático según su zona geográfica.

Estos 110 vatios por elemento proporciona una equilibrada transmisión de calor, frente a otros radiadores que consumen entre 125 y 160 W/elemento, menos equilibrados térmicamente. Por ejemplo, en una estancia de 14 metros cuadrados, con un techo de 2,4 metros de altura, el dimensionamiento correcto de la estancia variará entre 11 y 13 elementos, dependiendo de la zona climática.

Otra de las consecuencias de tener controlado el índice de vatios por elemento es la garantía de un funcionamiento a baja temperatura de contacto, evitando cualquier tipo de accidente con niños o personas mayores, pudiendo ser instalados en cualquier ambiente, doméstico o colectivo.

Funciones avanzadas y programación de funcionamiento

Funciones avanzadas como la función Ventanas Abiertas, incorporada en todos los radiadores
Rointe, se activa de forma automática cuando la sonda del radiador detecta un descenso de 4ºC respecto a la temperatura de consigna en un intervalo de media hora, accionándose el modo Antihielo durante 2 horas. De este modo evitamos que el producto esté consumiendo innecesariamente mientras el calor se escapa de la estancia.

Además, todos los productos Rointe se pueden programar en periodos de una hora, pudiendo seleccionar si en ese periodo se desea un trabajo ‘confort’, ‘eco’ o desactivado. La temperatura de trabajo ‘eco y ‘confort’ se establece también a la hora de programar los dispositivos.

Características detalladas de cada producto

Si quieres conocer las características específicas de cada uno de los radiadores Rointe, pincha en una de las tres gamas y accede al área técnica donde tendrás detalladas cada una de las especificaciones de cada producto, incluidas dimensiones y potencias. Además en la sección Soluciones de Calefacción del Área Técnica podrás de filtrar todos los productos de calefacción y sus accesorios por características, acabados, categorías, etc.

Radiadores SYGMA

Radiadores KYROS

Radiadores Serie D