Radiadores de aluminio

Autor: Rointe


¿Sabes cual es el mejor material para radiadores? Los ☑️ Radiadores de aluminio ☑️ son perfectos gracias a sus propiedades.


¿Sabes por qué el aluminio es el mejor material para los radiadores?

Hoy en día podemos encontrar muchos materiales en la elaboración y fabricación de radiadores eléctricos, como por ejemplo el acero, hierro fundido, piedra o el aluminio.

El aluminio es uno de los materiales más abundantes del planeta, siendo el tercero en la escala, detrás del magnesio y el hierro.

La principal ventaja del aluminio es sus propiedades frente a la corrosión, siendo por esto el material perfecto para la construcción de las de conservas o de bebidas, aeronáutica y por supuesto, en la fabricación de sistemas de calefacción.

Otros materiales para la fabricación de estos emisores de calor son el hierro, el cual es altamente corrosible y el acero, ambos tienen cualidades inferiores en lo que se refiere a conductividad térmica y un calor específico más bajo que el aluminio.

¿Quieres saber más a cerca del calor específico y la conductividad térmica?

Otros materiales para la fabricación de estos emisores de calor son el hierro, el cual es altamente corrosible y el acero, ambos tienen cualidades inferiores en lo que se refiere a conductividad térmica y un calor específico más bajo que el aluminio.

Radiadores de aluminio

Ventajas de los radiadores de aluminio

Fabricar un radiador en aluminio tiene numerosas ventajas, y es por este motivo que se llevan fabricando en aluminio desde hace tiempo.

  • Excelente conductividad: Los radiadores de aluminio tienen una mayor conductividad térmica y una tasa de calor específico.
  • Más eficientes: En Rointe aplicamos un fluido térmico para conseguir la máxima eficiencia.
  • Calidad: El aluminio, al ser un material no corrosivo, tiene una gran durabilidad.
  • Flexibilidad: Dispones de una amplia gama de modelos, para adaptarse a tus necesidades.
  • Amigables con el medio ambiente: Son construidos con aluminio 100% reciclable.
Conveción, radiación y conducción. Principales características de un radiador de aluminio.

¿Cómo pintar radiadores de aluminio?

El aluminio es un material complicado de pintar. Por esto utilizamos varias técnicas artesanales o la pintura al horno, para asegurar un acabado que le otorgue durabilidad al paso del tiempo a la vez de estética al aluminio.

Los radiadores de aluminio Designline es la serie D con unos acabados especiales texturizados y colores RAL.

¿Cómo se fabrica un radiador de aluminio?

A continuación os mostramos una selección de fotografía del proceso de fabricación de un radiador de aluminio. Con todo detalle.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado sobre las últimas novedades, productos y promociones de Rointe.

Responsable: INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L.
Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: no se cederán datos salvo prescripción legal.
Información adicional: En la Política de Privacidad de ROINTE encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de ROINTE, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¿Le ayudamos en algo?