Rointe Calefacción ha sido protagonista del suplemento ‘Economía & Empresa’ de uno de los diarios económico de referencia en España, Cinco Días.


En una página completa, el director general de Rointe, Antonio Dengra destaca los esfuerzos que la compañía hace en materia de eficiencia energética, haciendo especial hincapié en la última gama de productos Rointe, llamada Serie D que cuenta con tecnología avanzada que no sólo mejora el consumo energético respecto a sus predecesoras, sino que además permite un control remoto mediante Wifi que da al usuario la oportunidad de acceder a sus dispositivos desde cualquier parte del mundo y manipular así sus encendidos, apagados, temperaturas, gastos y consumos.

Entrevista íntegra publicada el 25 de noviembre 2015:

¿El foco de Rointe siempre se ha centrado en la eficiencia energética?

Como fabricantes del Sistema Integral Digital de calefacción de bajo consumo Rointe,nuestra orientación ha sido siempre innovar para ofrecer la solución completa y definitiva para la calefacción integral de cualquier hogar o negocio profesional. Y el modo de hacerlo es combinar el máximo confort con la incorporación de tecnología que permita reducir al máximo el consumo energético. Hoy,el sistema de calefacción Rointe cuenta la tecnología Fuzzy Logic Energy Control,que permite ahorrar hasta un 62% de energía.

Un sistema para un control total de la calefacción…

Así es. De hecho,la incorporación de las tecnologías de control mediante Wi-Fi se ha convertido en el último hito tecnológico de nuestra empresa. Con el lanzamiento de la nueva gama de productos Serie D, controlable a través de Internet mediante cualquier móvil, tableta u ordenador gracias a su módulo Wi-Fi integrado, Rointe se embarca en una nueva era en sistemas domóticos de calefacción que pueden ser gestionados tanto dentro como desde fuera del hogar.

¿En qué consiste Serie D?

Serie D es el buque insignia de la empresa y une todos los beneficios que aportan los sistemas de calefacción Rointe con la tecnología domótica de control más vanguardista del mercado.Además y por primera vez, presentamos nuestros radiadores en dos acabados diferentes:blanco y negro efecto forja,creando una gama que se adapta perfectamente a cualquier entorno desde los más modernos a los más clásicos.

Paralelamente al lanzamiento de Serie D hemos lanzado Rointe ConnectApp, la aplicación nativa para iOS y Android capaz de controlar todos los productos de la gama a través de Internet.

Además de Serie D, disponemos de dos gamas de producto alternativas llamadas SYGMA y KYROS.

Estos sistemas están formados por radiador,termo, secatoallas y el mando a distancia por infrarrojos AIR Control que controla toda la gama. Como todos los productos Rointe, incluyen las tecnologías de control energético Optimizer Energy Plus (presente en la gama SYGMA y capaz de ahorrar hasta un 60% de energía) y Fuzzy Logic Energy Control (presente en la gama KYROS que eleva la eficiencia energética del radiador hasta el 62%).

¿Son productos para diferentes perfiles de usuario?

Uno de los aspectos que nos han definido siempre es la voluntad de disponer de productos que se adapten a la perfección a todo tipo de clientes. De ahí que contemos con tres gamas de la máxima calidad y aptas a todos los bolsillos. Desde la gama SYGMA–la calefacción que une eficiencia y economía–hasta el novedoso lanzamiento de Serie D–con acabados Premium y máxima controlabilidad dentro y fuera del hogar–,todos los productos de nuestra marca son perfectos para ofrecer el mejor confort térmico durante los meses más fríos del año.

¿Qué diferencia a Rointe de sus competidores?

La innovación tecnológica y la búsqueda de la máxima optimización energética son los parámetros que nos diferencian del resto de empresas del mercado. A ello hay que añadir que los radiadores que forman nuestro sistema están fabricados con aluminio de alta pureza y los materiales de la más alta calidad para aportar un calor suave y continuo a la estancia mediante la convección natural del aire, respetando los niveles de humedad ambiental dentro de los parámetros más saludables. Esas prestaciones y un respeto al canal (trabajamos solo con almacenes distribuidores e instaladores) son algunas de las ventajas competitivas que nos han ayudado a situarla empresa en su posicionamiento actual.

¿La intención de Rointe es seguir apostando por la innovación?

La inversión continuada en I+D+I es fundamental para mantener nuestra posición de liderazgo. Somos pioneros en el desarrollo de novedosas soluciones de calefacción como Rointe Serie D, el único sistema del mercado con el módulo WiFi integrado dentro de una carcasa completamente metálica de la cual hemos conseguido sacar la señal. En la actualidad tenemos en marcha proyectos de investigación para la mejora de nuestros productos en todas nuestras líneas de negocio, así como multitud de programas formativos para nuestros clientes e instaladores.

Siempre con sistemas de bajo consumo…

La demanda creciente de productos de calefacción eficientes y de bajo consumo posiciona nuestra marca como referente en las búsquedas internacionales a través de Internet, lo que da una idea dela sensibilización del público en el control del gasto energético. Este interés, unido a los nuevos retos y exigencias diarias como marca de prestigio, nos empujan a realizar eventos a lo largo de toda Europa y el resto del mundo, por lo que estamos presentes en ferias de reconocido prestigio en las que promocionamos el resultado de nuestra innovación en el campo de la eficiencia energética aplicada a la calefacción.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Por un lado,estamos dedicándonos con intensidad a promocionar el sistema Serie D del que ya le he hablado y que va a revolucionar el mercado de la calefacción de bajo consumo. A nivel comercial, Rointe se encuentra inmerso en un proceso de internacionalización constante, abriendo mercado en nuevos países con un alto potencial de negocio.

Hoy, nuestra marca está presente ya en países como España, Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda, Grecia o Chipre, y trabajamos para abrir nuevos mercados en otras zonas como México, Paraguay e incluso Australia.

Mantente informado de todas las noticias sobre Rointe en nuestra web y RRSS

Conozca más sobre nuestra gama de sistemas eléctricos, incluyendo: radiadores, toalleros, termos, calefacción por suelo radiante y controles inteligentes de calefacción.