ECO-tecnologías de ahorro energético

Los radiadores Serie D, Kyros y Sygma incluyen tecnologías patentadas de optimización energética Fuzzy Logic Energy Control y Optimizer Energy Plus respectivamente, que incrementan el ahorro sin reducir el confort. Estas tecnologías mejoran la gestión de la energía necesaria para mantener la temperatura estable al analizar las variaciones térmicas del ambiente con precisión, para transmitir calidez y bienestar de la manera más eficiente, alcanzando hasta un 62% de coeficiente equivalente de no consumo.

OPTIMIZER ENERGY PLUS

Máxima eficiencia energética.

Rointe, siempre a la vanguardia de la tecnología, desarrolló Optimizer Energy Plus en 2010. Esta fue la primera tecnología de optimización patentada e introducida por nuestro departamento de I+D+i en los productos de calefacción Rointe. Su introducción permite a nuestros productos optimizar el consumo de energía a través del control preciso de la temperatura ambiente.

 

Optimizer Energy Plus, instalada en exclusiva en los radiador SYGMA, utiliza potentes microprocesadores, que calculan continuamente la energía necesaria para mantener la temperatura ambiente estable, mejorando la eficiencia energética y reduciendo así el consumo.

Optimización energética y estabilización de la temperatura

Bienestar sin variaciones térmicas.

Optimizer Energy Plus minimiza la oscilación térmica mediante la realización de millones de microcortes en la alimentación eléctrica de la resistencia. El uso de este software, reduce la variación hasta los ±0,07 ºC en comparación con los ±2 ºC de los sistemas.

Optimizer Energy Plus permite alcanzar un coeficiente equivalente de no consumo del 60% de la potencia nominal del producto, ahorrando energía durante el funcionamiento del radiador.

TESTADO Y COMPROBADO

Testado en laboratorios independientes.

En pruebas realizadas en el prestigioso laboratorio CEIS (Centro de Ensayos Innovación y Servicios) con un radiador Rointe de 1.430W -que incluía Optimizer Energy Plus-, obtuvimos como resultado de que para mantener una sala a 21 °C con una variación de sólo ± 0,07 °C durante un período de 24 horas, este radiador necesitaba una potencia media de tan sólo 572 W, lo que corresponde al el 40% de su potencia nominal. Este porcentaje es lo que definimos como el coeficiente de consumo equivalente.

FUZZY LOGIC ENERGY CONTROL

La optimización energética llevada al siguiente nivel.

Fuzzy Logic Energy Control es la nueva tecnología de bajo consumo desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D+i de Rointe.

 

Esta tecnología mejora la gestión de la energía necesaria para mantener la temperatura estable, analizando sus variaciones con una precisión de ±0,07 ºC y enviando micro-impulsos eléctricos a la resistencia que junto al fluido térmico y el aluminio de alta pureza transfieren el calor al ambiente de la forma más eficiente

Optimización energética y estabilización de la temperatura

Una tecnología capaz de avanzarse a tus necesidades.

Fuzzy Logic Energy Control predice la cantidad de energía necesaria en cada momento hasta llegar a la temperatura de consigna establecida. Esta tecnología, reduce proporcionalmente la demanda de energía necesaria para alcanzar la temperatura deseada, suavizando esta curva inicial. Una vez ha alcanzado la temperatura establecida, la tecnología Fuzzy Logic Energy Control genera micro-cortes para mantener la temperatura estable con una variación térmica en el periodo estacionario de tan sólo ±0,07 ºC.

Fuzzy Logic Energy control alcanzar un coeficiente equivalente de no consumo del 62% de la potencia nominal del producto, ahorrando energía durante el funcionamiento del radiador.

DESMONTANDO FALSOS MITOS

Dos productos con los mismos vatios pueden tener distintos consumos.

En Rointe, cansados de oir que todos los productos eléctricos eran iguales, nos propusimos realizar una comparativa entre nuestros productos para desmontar estas falsas afirmaciones y medias verdades.

En un ensayo comparativo realizado en cámara climática por el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente entre dos radiadores bajo las mismas condiciones, uno con Optimizer Energy Plus y otro con Fuzzy Logic Energy Control, esta última demostró que era capaz de ahorrar un 6% extra de energía eléctrica y reducir el coeficiente equivalente de consumo hasta el 38%.

ECODISEÑO

¿Conoces la nueva normativa Ecodiseño?

La nueva directiva 2009/125/CE, que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2018, dispone que la Comisión Europea establezca un mínimo de requisitos de diseño ecológico para los productos que consumen energía, como por ejemplo, los radiadores. Estos productos y su consumo generan un impacto medioambiental que todos deseamos reducir.

 

Este nuevo marco legal (llamado también ERP) pretende atajar y reducir este impacto mejorando el diseño y el rendimiento de este tipo de dispositivos.

El objetivo final es que el consumidor no se deje guiar solo por el precio o la estética a la hora de comprar un producto y que tenga criterios técnicos que le permitan tomar una mejor decisión.

PRODUCTOS CONFORME A LA NORMA

Todos los productos de calefacción Rointe han sido fabricados cumpliendo la normativa sobre ECODISEÑO.

Por ello y para facilitar la labor de identificación de los mismos, todos nuestros dispositivos vienen identificados con un distintivo que avala y certifica este cumplimiento.

MÁS INFORMACIÓN

Conoce más sobre esta normativa.

Para poner en conocimiento de nuestros usuarios la entrada en vigor de esta nueva normativa, así como para informar sobre sus características y alcence, Rointe ha desarrollado una página web informativa dedicada en exclusiva a este asunto. 

 

Descubre de qué se trata, sobre qué productos actúa y cómo te afecta en vida diaria este nuevo marco regulatorio.