Tendencias de decoración para este 2021

Autor: Rointe


En este post de blog te contamos las tendencias de decoración para este 2021. ¡Echa un vistazo y disfruta de una casa a la moda!


Seguramente hayas escuchado las palabras “última tendencia” con mucha frecuencia, pero ¿cómo definimos una tendencia? Es la inclinación natural de una persona o grupo de personas hacia algo específico y concreto. Las tendencias pueden ser un desarrollo general o un cambio en una situación o en la forma en que se comportan las personas. También pueden ser nuevos desarrollos o patrones durante un periodo de tiempo. Generalmente usamos la palabra “tendencia” cuando ocurre un comportamiento colectivo que dura poco tiempo.

Las tendencias varían cada año y hoy en día se utilizan mucho para resaltar lo que está de moda o una novedad ya que es una elección mayoritaria sobre un producto o servicio. Una tendencia acaba siendo la elección de muchos otros usuarios. Suelen dejar huella durante un tiempo y algunas incluso se reajustan sin perder su razón de ser.

Debido a la situación de pandemia del pasado 2020, ha surgido la necesidad de hacer de nuestros hogares un lugar de completo bienestar. Para ello, podemos utilizar materiales sostenibles, diseño de interiores con colores neutros, muebles nuevos o actualizados para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestros espacios o, un toque personal añadido a las habitaciones donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. En este post, haremos un recorrido a través de las tendencias de diseño de interiores para 2021 para ayudar a que tu hogar sea lo mejor posible.

“Naturelle par excellence”

La pandemia nos ha dejado algo confundidos y frustrados, por lo que debemos evitar los elementos ostentosos y que carguen la atmósfera de nuestros hogares con una energía demasiado atrevida o negativa. Este año debemos buscar el equilibrio perfecto combinando tonos neutros con toques de color para darle a nuestro hogar la personalidad que se merece.

Los materiales hechos a mano o naturales son una excelente manera de dejar que un espacio ocupe un lugar central a la vez que aporta carácter. La madera reciclada es tendencia ya que ofrece  mucha textura y aporta esa sensación de calidez y sostenibilidad.  

Debemos pensar en la simplicidad y el orden utilizando bonitos tonos y materiales naturales… algo a lo que los franceses lo llaman “Naturelle par excellence”.

Un “Me gusta” para el diseño sostenible

En nuestro post anterior hablábamos de eficiencia energética ya que en Rointe nos preocupa nuestro planeta. Por ejemplo, el uso de materiales sostenibles en nuestros hogares nos hace sentir más cerca de la naturaleza, al mismo tiempo que ayuda a nuestro planeta. También recomendamos dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible y agregar vitalidad a las habitaciones con plantas, flores y follaje. Ayuda a tu espacio y a ti a respirar limpiamente.

¿Has considerado una pared de plantas vivas en tu casa para agregar viveza y color? Esto podría funcionar  en baños o cocinas, ya que reúnen las condiciones perfectas para que un lugar se vea nuevo y fresco. Las paredes vivas mejoran la calidad del aire y crean ese factor que impresione que todos anhelamos de vez en cuando.

Para nosotros, el plástico que no sea sostenible no tiene cabida, así que resulta muy interesante deshacerse de los recipientes y pajitas de plástico e invertir una pequeña cantidad de dinero en bonitos frascos de vidrio para los alimentos como cereales, galletas y arroz.

Para agregar más sostenibilidad a nuestros hogares, podemos probar con textiles naturales o reciclados como algodón orgánico, poliéster reciclado y lino de bajo impacto.

Tendencias de colores

Este año te aconsejamos utilizar tonos más neutros como los nudes, los grises o los tonos pastel, que harán que tu hogar luzca más acogedor e íntimo.

El toque personal de la tendencia vendrá dado por los tonos azul oscuro, gris y mostaza, y la mezcla de ambos te dará elegancia, alegría y bienestar. ¿Sabías que el color Pantone del año es ‘Illuminating’ (un amarillo chispeante) combinado con ‘Ultimate Grey’ (un gris pálido)?

Tendencias de estilo industrial

El estilo industrial mezclando metal, ladrillo y madera es una tendencia en alza a medida que pasamos más tiempo en casa. Es fácil y se puede lograr de varias maneras, desde paredes de ladrillo visto o pilares hasta agregar lámparas de metal, marcos de cuadros y mesas de madera. Es una mezcla de lo moderno y lo tradicional y funciona para interiores que sirven como espacios para vivir, trabajar y jugar.

Mezclar y combinar diferentes piezas y estilos de muebles agrega carácter, donde las tendencias anteriores de juegos a juego pasarán de moda. Considere la posibilidad de seleccionar piezas que no combinen con materiales y colores contrastantes para mezclar las cosas. Piense en una mesa de madera recuperada con patas de cobre o metal.

Espacios específicos

A medida que adaptamos nuestra forma de vivir, también ajustamos los espacios en los que vivimos. La comodidad ahora es primordial, tratando de hacer de nuestro hogar un santuario en todos los niveles para cada parte de nuestra vida.

Trabajar desde casa puede haber causado estragos en casa, con áreas que normalmente se usan para descansar y relajarse superadas por la vida de la oficina. Es importante desconectarse del trabajo, por eso los rincones de una habitación o el alféizar de una ventana pueden convertirse en espacios cómodos con cojines para descansar que nos permitan relajarnos, leer y estar alejado de dispositivos electrónicos como televisores, ordenadores o teléfonos móviles. Mantener los espacios ligeros, brillantes y cómodos realmente nos puede ayudar a despejar la mente.  

Lo que ahora se busca en los espacios de nuestro hogar es mantener los espacios renovados y bien decorados pero útiles. 

La iluminación siempre ha tenido una importancia muy similar en nuestros hogares, sin tener mucha consideración por el tipo utilizado ni su función en nuestros hogares.  Por ejemplo, las lámparas de mesa cuentan con un brillo suave, de manera que nos ayudarán a eliminar la dureza de las luces de techo. Además, hacer el cambio a bombillas LED puede ayudar a aumentar la eficiencia de nuestro hogar y así reducir la facturas de energía. 

Productos Rointe para tu hogar

Los productos Rointe siempre irán de la mano de las tendencias que llegan al mercado debido a su combinación de materiales duraderos y de alta calidad, tecnología avanzada y estilo clásico y moderno. Nuestros radiadores y toalleros brindan comodidad y diseño, utilizando tecnologías de optimización energética y automatización del hogar. 

En nuestra gama DESIGNLINE de la Serie D, encontrarás sistemas de calefacción diseñados y fabricados por artesanos para agregar un toque lujoso a la calefacción de tu hogar sin comprometer la comodidad o la eficiencia. Nuestra gama de radiadores y toalleros de diseño y color incluye efectos de óxido y mármol, junto con colores RAL de tendencia como el gris, el verde y el amarillo.