Términos y condiciones

Términos y condiciones

Aviso legal para el sitio web

Notas informativas a tener en cuenta por INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L.

 

A continuación, se propone el siguiente aviso legal, cuya finalidad es regular los términos generales de uso de la página web https://rointe.com/

 

Se recomienda seguir ubicando el (Aviso Legal) en la parte inferior de la página, puesto que el mismo, debe ser visible y de fácil acceso para los usuarios de la web. En el caso de remodelar o reestructurar la web, es importante tener presente dicha observación.

Lea atentamente el siguiente aviso legal relativo al sitio web de INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L.

 

1.1. Datos identificativos del Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pone en su conocimiento que INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L., con CIF B30537211, gestiona los contenidos del sitio Web https://rointe.com/, con domicilio social a estos efectos en Polg. Vicente Antolinos, Calle E Parc.43 C.P. 30140 Santomera (Murcia).

 

INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. está inscrito en el Registro Mercantil de Murcia, en el Tomo 1271, Sección 8, Libro 0 Folio 104, Hoja MU-22737, Inscripción 1ª.

 

En caso de querer ponerse en contacto con nosotros, puede dirigirse al domicilio arriba indicado, así como al Teléfono: Teléfono: (+34968864363) y Correo electrónico: rgpd@rointe.com

 

1.2. Aceptación y vigencia de las condiciones generales y particulares

Tanto la navegación como la utilización y/o pedido de cualesquiera de los productos ofrecidos en esta página Web le atribuye a Ud. la condición de Usuario y supone su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales y, en su caso, Particulares vigentes en el momento en que Ud. como Usuario acceda a la página Web.

 

INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. se reserva el derecho a ampliar y modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos de la página Web, así como suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de la misma forma.

2.1. Obligaciones de uso

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, y absteniéndose de utilizar el presente sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos del titular INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L., del resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

 

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del presente sitio web a:

 

  • En caso de que se le facilite, el Usuario debe custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” y la “Contraseña” que le sea facilitada por INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L., como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en el sitio web, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

 

  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, que vulnere la normativa vigente española y de su país de residencia.

 

  • No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro fichero que sea susceptible de causar daños o cualquier tipo de alteración en el sitio web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero, que pueda impedir el normal funcionamiento de los mismos.

 

  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas, documentos electrónicos, o, en general, los ficheros, de INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. de los Usuarios o de terceros.

 

 

INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio web con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios.

 

  • Exoneración de responsabilidad

 

INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. no será responsable:

  • Con carácter general, respecto del uso inadecuado de su sitio web. Los usuarios deberán realizar un uso adecuado del mismo, de acuerdo con las condiciones y términos anteriores, sin que ninguna responsabilidad pueda tener el titular por la utilización indebida.

 

  • Respecto de posibles deficiencias técnicas. INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. no será responsable en ningún caso de las alteraciones en el servicio que se produzcan por fallos en la red eléctrica, en la red de conexión de datos, en el servidor o en cualesquiera prestaciones.

 

  • Respecto al acceso por terceros a su sistema. INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. adoptará las cautelas técnicas necesarias a fin de proteger los datos e información a la que se accede, pero sin que sea responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando las medidas de seguridad establecidas, accedan a los citados datos.

 

  • INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. invierte constantemente en medios tecnológicos que intentan minimizar el riesgo de virus y software similar, y contenidos no autorizados en sus sistemas de información. A pesar de ello, el Usuario es consciente de que debe adoptar sus propias medidas orientadas a minimizar los daños ocasionados por software no autorizado, virus, troyanos y cualquier clase del software denominado mal-ware, eximiendo a INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. de toda responsabilidad que pudiese derivarse de la contención de malware en los tratamientos habilitados en la presente web.

 

  • Utilización de hiperenlaces

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias Webs a la Página Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley.

 

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal de la página Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.). Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la página Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la página Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la Página Web de forma que:

(I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos;

(II) suponga un acto de comparación o imitación desleal;

(III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L.; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

 

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. su dirección, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

 

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

 

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la página Web en la forma establecida en esta cláusula.

 

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de en atención al lugar, contenidos y temática de la página Web del remitente. Igualmente, el Usuario se abstendrá de incluir en la página Web cualquier hiperenlace (en adelante, «link») dirigido a una página Web que contenga información o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y al orden público.

 

  • Propiedad intelectual e industrial

La estructura, diseño y forma de presentación de los elementos disponibles en la presente web (gráficos, imágenes, fotografías, muestras y materiales que aparecen en los mismos, tecnologías industriales, ficheros, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. o sobre los que se han obtenido los derechos de uso correspondientes.

 

Está prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, parcial o total de los elementos referidos en el apartado anterior. Su publicación en otras páginas web o en otros medios de comunicación digitales o escritos requiere el consentimiento expreso del titular de la web, y, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. No se permite la utilización de los signos distintivos (marcas, nombres comerciales), salvo autorización expresa de los legítimos titulares.

 

Salvo autorización expresa de INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. se permite el enlace a “páginas finales”, el “frame” y cualquier otra manipulación similar. Los enlaces deben ser siempre a la página principal o homepage del sitio web.

 

  • Jurisdicción y legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen este web site y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación española.

 

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este web site será de competencia de los tribunales de Murcia.

 

INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, S.L. ©Todos los derechos reservados

Nesta secção descrevem-se as condições de garantia de que o comprador dispõe ao adquirir um novo produto da marca Rointe. Estas condições reúnem todos os direitos do comprador de acordo com a legislação nacional vigente, bem como a garantia e todos os direitos adicionais que a marca Rointe oferece.


Se tiver de enviar o seu radiador ROINTE para o serviço de garantia, remeta-o para o fornecedor/instalador onde o adquiriu. No caso de surgirem problemas, a ROINTE põe à sua disposição o TELEFONE DE ASSISTÊNCIA TÉCNICA (+351) 221 200 114, bem como o correio eletrónico info@rointe.pt.


Quando nos contactar, será necessário indicar a referência do produto (situada na etiqueta de características), bem como o número de série, a data de compra e uma descrição do problema. Além disso, iremos pedir-lhe que nos remeta uma cópia da fatura relativa à compra do produto.


3.1. A Rointe garante que este produto não apresenta nenhum defeito material de conceção ou de fabrico no momento da sua aquisição original e dá uma garantia de 120 meses no que respeita ao corpo de alumínio e de 24 meses nos componentes elétricos e eletrónicos.

 

3.2. Se, após um uso normal, o radiador não funcionar corretamente dentro do período da garantia, tendo sido detetadas falhas de conceção, material ou fabrico, a ROINTE procederá ao conserto ou à substituição do produto, segundo considerar oportuno e de acordo com os termos e condições estabelecidos abaixo:

 

3.2.1. A garantia só é oferecida quando o comprador é capaz de apresentar o certificado de garantia original emitido pelo estabelecimento vendedor e quando a mesma se encontra devidamente preenchida com dados que incluem o número de série, o modelo do radiador (que consta da etiqueta de características técnicas) e a data de compra. A ROINTE reserva-se o direito de recusar o serviço de garantia nos casos em que tais informações foram removidas ou corrigidas num momento posterior à compra original do produto. O recibo ou a fatura originais só serão aceites como comprovativo de compra se apresentados ao fornecedor ou instalador que vendeu o produto.

 

3.2.2. A garantia aplica-se apenas aos casos relativos a defeitos de material, conceção ou fabrico. Em nenhum caso serão abrangidos os casos em que os danos no radiador foram provocados por um dos seguintes motivos:

 

3.2.2.1 O uso incorreto do produto para outros fins que não os normais ou o não cumprimento das instruções de uso e manutenção fornecidas pela Rointe, assim como uma instalação ou utilização do produto que de alguma forma viole as normas técnicas de segurança vigentes.


Os danos de corrosão para expor o produto diretamente à água salgada são excluídos da garantia. Quando a instalação é realizada a uma distância não superior a 200 m da costa, o período de garantia para danos causados pela corrosão é reduzido pela metade.

 

3.2.2.2. Consertos não autorizados realizados por pessoal não autorizado ou a abertura do Radiador por pessoas não autorizadas.

 

3.2.2.3. Acidentes imprevistos que se encontrem fora do controlo de Rointe, como raios, incêndios, inundações, desordens públicas, etc.

 

3.3. Quaisquer consertos ou substituições abrangidos pela presente garantia não permitem o alargamento nem o reinício do período de garantia. Quaisquer consertos ou substituições abrangidos pela presente garantia devem ser efetuados com unidades funcionalmente equivalentes. As peças defeituosas, removidas ou substituídas passarão a ser propriedade da ROINTE.

 

3.4. Esta garantia não afeta os direitos legais do comprador previstos na legislação nacional vigente, nem os direitos do comprador contra os do fornecedor ou instalador que surjam a partir do contrato de compra e venda.

 

3.5. Na ausência de legislação nacional aplicável, esta garantia será a única proteção do comprador. Nem a ROINTE, nem os seus escritórios, distribuidores e instaladores poderão ser responsabilizados por qualquer tipo de danos, tanto fortuitos como acidentais, causados pela infração de qualquer norma implícita relacionada com este produto.

1. Definiciones

Las presentes condiciones generales de venta rigen las relaciones contractuales entre INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, SL (a continuación ROINTE) y sus clientes para la venta de los productos marca ROINTE.

 

El proveedor INDUSTRIAS ROYAL TERMIC, SL comercializa sistemas de calefacción bajo la marca ROINTE.

 

1.1. Todos los pedidos encarga dirigido a ROINTE implica necesariamente, a título de condición esencial y determinante, la aceptación sin reserva para el cliente de las presentes condiciones generales de venta, sobre las propias condiciones generales de compra que tenga el cliente.

 

El Cliente, reconoce expresamente ser conocedor de las presentes condiciones generales de venta, al haber sido revisadas con carácter previo, aceptado la totalidad de las condiciones expuestas en las mismas. (Catálogo nº CTR18V1-ES).

 

Se especifica expresamente que un pedido es válido y definitivo solo si cuenta con la aprobación por parte de ROINTE. Todos los pedidos deben contener la especificación exacta de los productos designados así como en su caso el descuento que se pudiese aplicar.

 

1.2. Los contenidos de nuestros catálogos y tarifas son orientativos y podrán ser modificados sin previo aviso. Las ofertas estarán siempre condicionadas a la posterior aceptación por ROINTE del correspondiente pedido.

 

Cualquier anotación o condición que indique el comprador en el pedido que no se ajusten a las presentes condiciones de venta, se consideraran nulas, salvo conformidad de ROINTE, que deberá constar expresamente por escrito.

 

1.3. ROINTE se reserva la posibilidad de modificar algunos artículos del catálogo o de parar la fabricación sin aviso previo. Si llega el caso, ROINTE podrá proponer al cliente un modelo de la gama lo más parecido del que figura en el pedido.

 

1.4. La cancelación de todo un pedido o parte de pedido no será aceptado si no está confirmado por escrito por ROINTE.
No podrá anularse un pedido en los siguientes casos:

 

1.4.1. Cuando se trate de unidades especiales y se haya comenzado la construcción.

 

1.4.2. Cuando se haya realizado la expedición.

 

2. Entrega

2.1. Nuestros productos se entregan embalados, con soportes, tornillos y tacos de sujeción, estando su coste incluido en el precio final de venta. Nuestra mercancía se entiende entregada sobre camión en nuestros almacenes en Santomera (Murcia), salvo ofertas con condiciones especiales que se reflejaran en documento por escrito, quedando totalmente exonerada ROINTE, con los hechos o acontecimientos que se puedan producir en el transporte de la mercancía desde la carga del camión hasta el destino de llegada.

 

Si se contratase por ROINTE el transporte, o se bonificase por cualquier motivo el mismo, no supone aceptación por nuestra parte de riesgos del mismo.

 

Los plazos de entrega mencionados en la confirmación del pedido son indicativos. Los retrasos en los plazos de entrega no pueden en ningún caso dar derecho al pago de penalidades de retraso, de daños y perjuicios, o cancelación del pedido.

 

2.2. El cliente deberá, al recibir el pedido, verificarlos en presencia del transportista. Aunque los embalajes parezcan intactos, si hay avería, perdida o sustitución, su comprobación deberá ser anotada sobre el parte de entrega del transportista y estas reservas deberán ser confirmadas por el cliente, en los 2 días siguientes de la recepción, por carta certificada con acuse de recibo al transportista. Corresponderá al cliente el derecho a poder ejercer cualquier tipo de acción ante el transportista en caso de pérdida, avería o retraso.

 

2.3. Los importes de los envíos que se realicen se entienden calculados para la se entienden realizados para la Península y Baleares, siendo distintos los correspondientes a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

2.4. ROINTE no estará obligado a entregar los productos, si desde el pedido, tiene motivos razonables para temer por el buen fin de la transacción, ya sea parcial o total.

 

3. Precios y condiciones de pago

3.1. ROINTE se reserva el derecho de modificar sus tarifas en cualquier momento. No obstante, ROINTE se compromete a facturar los productos pedidos a los precios indicados a la hora de introducir los productos en el pedido.

 

Las tarifas de precios son aquellos que están en vigor en la tarifa en curso al momento de la entrega. Estos precios se entienden sin IVA y sin contribuciones o gastos relativos a la puesta en funcionamiento de los productos.

 

3.2. Las facturas emitirán confirme al precio en vigor al día de la entrega del material y deberán ser abonadas según la forma de pago reflejada en la factura. Ninguna bonificación será practicada por ROINTE para el pago al contado o en un plazo inferior al que figura en las condiciones generales de venta o en la factura emitida por ROINTE, salvo que expresamente se haya pactado por escrito por ambas partes.

 

4. Cláusula de reserva de propiedad (Dominio)

ROINTE preservara la propiedad de los productos vendidos hasta el pago íntegro del precio acordado y facturado.

 

El cliente está autorizado a usar o a revender las mercancías entregadas, con carácter previo a su abono. No obstante, esta autorización podrá ser revocada de pleno derecho y sin formalidad alguna, en caso de falta de pago de un vencimiento cualquiera por parte del comprador.

 

A los defectos del pago íntegro de la mercancía, el ROINTE podrá, mediante carta certificada simple, o Burofax requerir al cliente la devolución de la mercancía a cuenta, riesgos y peligros de este último en un plazo de 48 horas.

 

Para el supuesto de no recibir contestación alguna a la recuperación física de los bienes vendidos a cuenta del cliente. El Cliente reconoce expresamente que la mercancía recibida hasta su efectivo pago, tiene una reserva de dominio a favor de ROINTE, en garantía del cumplimiento de las obligaciones de pago contraídas.

 

5. Garantía

5.1. La garantía solo surtirá efectos con la presentación de la factura, que obligatoriamente deberá estar fechada el día de su compra, con la referencia comercial del producto en cuestión. Cualquier reclamación deberá ser gestionada por el servicio post-venta de ROINTE en el siguiente correo electrónico sat@rointe.com o en el siguiente número de teléfono 902 130 134.

 

ROINTE, tiene derecho a autorizar a un profesional tercero S.A.V, para asegurar las reparaciones en garantía. La responsabilidad del peritaje técnico y los trabajos de reparación queda al cargo de este último, quien determinara, y su informe es vinculante para las partes, si efectivamente el producto esta averiado, forma de reparación en su caso y sobre todo la efectiva vigencia de la garantía.

 

La garantía se limita solo al cambio o reparación del producto defectuoso, si esto se revela necesario y después el peritaje de los servicios técnicos oficiales. En caso de sustitución de la pieza defectuosa o del aparato completo, los costes de transporte, de desmontaje y montaje están excluidos de la garantía. Excluye toda indemnización por daños y perjuicios.

 

Los daños ocasionados por el servicio post venta durante la reparación o sustitución de un producto serán subsanados por este sin cargo a ROINTE.

 

5.2. La garantía cubre únicamente productos que fueron objeto de un uso normal en las condiciones de empleo para las cuales estén previstos. La garantía no se aplica en caso fortuito o fuerza mayor.

 

5.3. la duración de la garantía se inicia a partir de la fecha de compra por parte del usuario y específicamente se ha de tener en cuenta en las establecidas para los siguientes productos:

 

5.3.1. Radiadores
Los radiadores tienen una garantía de 2 años cuando se trata de un defecto en los sistemas eléctricos y electrónicas y 10 años en el cuerpo del producto, contra todo defectos de fabricación o materiales defectuosos, bajo la expresa condición de tener acreditado que la instalación se efectuó por un profesional cualificado y autorizado por ROINTE, conforme a las indicaciones técnicas de los aparatos y su instalación específicamente establecida.

 

5.3.2.Termos
Partes eléctricas y electrónicas: 2 años cuando se trata de un defecto en su sistema de funcionamiento. Cuerpo del producto: 7 años en el termo digital y 5 en el termo básico. ROINTE asume esta garantía bajo la expresa condición de tener acreditado que la instalación se efectuó por un profesional cualificado y autorizado por ROINTE, conforme a las indicaciones técnicas de los aparatos y su instalación específicamente establecida.

 

5.3.3. Secatoallas
Los secatoallas tienen una garantía de 2 años cuando se trata de un defecto en los sistemas eléctricos y electrónicas y 10 años en el cuerpo del producto, contra todo defectos de fabricación o materiales defectuosos, bajo la expresa condición de tener acreditado que la instalación se efectuó por un profesional cualificado y autorizado por ROINTE, conforme a las indicaciones técnicas de los aparatos y su instalación específicamente establecida.

 

5.3.4. Piezas de recambio
Las piezas de recambio vendidas por ROINTE están garantizadas por 1 año después de la fecha de compra que deberá acreditarse mediante la correspondiente factura. Las piezas a cambiar deben ser devueltas al Servicio Post Venta de ROINTE, situado en Santomera (Murcia). El suministro de las piezas de recambios indispensables para el uso de los productos está asegurado durante un periodo de 5 años desde la fecha de fabricación de estos últimos.

 

5.3.5. Suelo radiante
Los sistemas de suelo radiante Rointe tienen una garantía de 10 años cuando se trata de un defecto en la malla, contra todo defectos de fabricación o materiales defectuosos, bajo la expresa condición de tener acreditado que la instalación se efectuó por un profesional cualificado y autorizado por ROINTE, conforme a las indicaciones técnicas de los aparatos y su instalación específicamente establecida.

 

5.3.5. Garantía de sustitución de suelo radiante
Para que la garantía de sustitución sea válida se deben seguir todos los procedimientos de instalación recomendados en el Manual de instalación. Si no se siga las instrucciones, se invalidará la garantía.

 

Si el instalador comete un error y daña la red antes de colocar el revestimiento, puede devolver la malla dañada dentro de los 30 días siguientes a la compra junto con la factura original con la fecha de compra. ROINTE REEMPLAZARÁ CUALQUIERA MALLA QUE NO HAYA SIDO REVESTIDA (MÁXIMO 1 MALLA) POR OTRA MALLA DEL MISMO MODELO Y MEDIDA- GRATIS.

 

Si el daño se produce durante la colocación del revestimiento, póngase en contacto con Rointe. Nuestro Servicio Postventa le ofrecerá la mejor solución para cada caso. Recuerde que tendrá que enviar la factura de compra a Rointe.

 

Nota:

(i) Las mallas reparadas tienen una garantía de 5 años sólamente. En ningún caso Rointe será responsable de la reparación o sustitución de las baldosas dañadas durante la reparación de la malla.

 

(Ii) La garantía de sustitución no cubre ningún otro tipo de daño, mal uso o instalación inadecuada debido a un adhesivo inadecuado o a las condiciones del subsuelo. Límite máximo de una red de reemplazo gratis por cliente o instalador.

 

(Iii) Los daños realizados a la red producidos después del revestimiento, como levantar una baldosa dañada una vez que ha colocado el revestimiento, o el movimiento del subsuelo causando daños al piso, no están cubiertos por la garantía de sustitución.

 

6. MANTENIMIENTO

6.1. Radiador
El radiador no necesita ningún tipo de mantenimiento. Recomendamos la limpieza de todo el producto (parte trasera, inferior del radiador, aletas superiores, etc.) No utilice ningún producto abrasivo en el aluminio, límpielo con un paño húmedo y jabón pH neutro y la pantalla con un paño seco.

Para evitar sobrecalentamientos, no cubrir el aparato de calefacción. No introduzca ningún tipo de objeto dentro de la entrada y salida de aire. No operar con las manos mojadas. No colocar elementos que contengan agua, tales como vasos, floreros, etc., sobre el radiador. No utilice insecticidas, pinturas o aerosoles sobre el radiador. No se siente en el radiador ni coloque nada delante de él.

 

6.2. Secatoallas
El secatoallas no necesita ningún tipo de mantenimiento. Recomendamos la limpieza de todo el producto. No utilice ningún producto abrasivo en el cuerpo de acero, límpielo con un paño húmedo y jabón pH neutro y la pantalla con un paño seco.

 

6.3. Termos A.C.S.
Los termos A.C.S. Rointe no necesitan ningún mantenimiento especial, a excepción de una revisión anual del ánodo de magnesio. Para limpiar el termo basta con frotar con un paño suave o esponja húmeda la superficie. No usar químicos abrasivos ni detergente.

 

La garantía es válida a partir de la fecha de compra. En caso de avería del calderín durante ese plazo de garantía, se sustituirá el aparato completo. En el caso de las Islas Canarias, el calderín se garantiza 3 años. Para garantizar la duración del calderín, se obliga al usuario que inspeccione anualmente el desgaste del ánodo de magnesio y que pida su sustitución en caso de desgaste excesivo.

 

Nuestra garantía se aplicará con la condición expresa de que el termo eléctrico haya sido bien instalado con el GRUPO DE SEGURIDAD y los CASQUILLOS PROTECTORES que suministramos conjuntamente con el producto.

 

7. Reclamaciones

7.1. Todas las reclamaciones que se formulen por cualquier circunstancia y productos comercializados por ROINTE, deberán ser realizadas de tal forma quede plena constancia de su realización, debiendo ser remitidas por los conductos oficiales suministrados por ROINTE a tales efectos. (www.rointe.com, sat@rointe.com, 902 158 049, 902 130 134).

 

7.2. Una vez recibida la reclamación que se haya podido formalizar, ROINTE, se compromete a resolver dicha reclamación a la mayor brevedad posible atendiendo al contenido y contexto de la reclamación.

 

8. Devoluciones

8.1. Todas las devoluciones o restituciones que se soliciten, deberán estar expresamente autorizadas por ROINTE, o el Servicio Técnico Autorizado. Todos los materiales deben llegar libres de portes.

 

Las posibles de devoluciones que se soliciten y sean aceptadas para su estudio y resolución, deberán ir acompañadas obligatoriamente de la siguiente documentación:

 

  • Relación de material o producto devuelto.
  • Causa o motivo de la devolución.
  • Copia del albarán de la compra del material o producto.

 

No se admitirán devoluciones de material no estándar solicitado por el cliente. La decisión última de la aceptación de la devolución se tomara tras la comprobación de la mercancía a su recepción.

 

Excepcionalmente las devoluciones de material en buen estado propiedad del cliente, se admitirán bajo las siguientes condiciones:

 

  • Antigüedad del material menor a 30 días – 20% de depreciación
  • Entre 30 días y 3 meses -depreciación del 30%
  • Entre 3 y 12 meses-depreciación del 50%
  • Mayor de 12 meses- no será abonada


Las devoluciones se deberán realizar a portes pagados, salvo aquellas que se produzcan por causas de defectos en calidad o errores imputables a ROINTE en cuyo caso se enviaran por la agencia indicada por el comercial de zona.


En ningún caso será aceptada la devolución de mercancías si se trate de unidades especiales.

 

9. Estudios Técnicos

Los estudios técnicos, datos de los productos comercializados, sus características de funcionamiento, rendimientos, etc. que se reflejan en el presente catálogo, son el resultado de las pruebas realizadas por nuestros profesionales especializados en nuestras instalaciones y por Entidades tanto públicas como privadas de reconocido prestigio que avalan los resultados indicados en los presentes catálogos. No obstante, ROINTE, declina cualquier tipo de responsabilidad por cualquier otro dato o resultados que se puedan producir en situaciones distintas a las que se obtuvieron los resultados expuestos en los catálogos, o en circunstancia distintas.

 

10. Propiedad Intelectual

El cliente está autorizado, a usar la marca, el nombre comercial, el logotipo, los elementos gráficos y otras señales distintivos en relación a los productos de ROINTE con único fin de permitir su identificación y su promoción y en el interés exclusivo de ROINTE. Este derecho de uso no se refiere a ningún derecho de propiedad para el cliente. El cliente se compromete en no depositar y en no tener derecho de marcas, modelos, nombres de dominios, patentes, letreros, nombres comerciales, referencias de productos y otras señales distintivas que pertenecen a ROINTE y podría ser confundido con los suyos. En cuanto a los elementos gráficos de ROINTE, tales como los logotipos o fotografías, el cliente se compromete en usarlos y reproducirlos, respetando estrictamente la calidad de la imagen y el formato de los elementos gráficos originales. El cliente tiene prohibido modificarlos o usar de tal modo que esto podría dañar la imagen de marca ROINTE o de sus productos. El derecho del cliente para usar las marcas, nombres comerciales u otras señales distintivas de ROINTE quedara expresamente extinguido cuando las relaciones comerciales con ROINTE se acaben por cualquier motivo. Asimismo, el incumplimiento por parte del cliente de las condiciones de uso descritas en el presente apartado, podrá ser causa de resolución de este derecho de uso, que podrá ser notificado en cualquier momento por simple correo, o cualquier otro medio.

 

11. Fuerza mayor y otras circunstancia excluyentes de la responsabilidad de ROINTE

ROINTE, declina toda La responsabilidad, que venga motivada por caso fortuito o de fuerza mayor, debido al cliente o de un tercero o de causas exteriores tales como los conflictos sociales, catástrofes naturales, incendios, inundaciones, mal funcionamiento o interrupciones de la red de telecomunicación o de la red eléctrica, accidentes de herramientas, desechos de piezas importantes durante el proceso de fabricación, fallo o carencia de un proveedor o subcontratista, indisponibilidad de materia prima o de energía, interrupción o retraso en los transportes o toda otra causa trayendo un paro total o parcial para ROINTE o sus proveedores.

 

12. Normativa

ROINTE, reconoce expresamente que todos sus productos, están elaborados y fabricados con materias primas expresamente autorizadas y conforme a las normativas legales tanto Españolas como Europeas, cumpliendo de forma escrupulosa y taxativa todas sus obligaciones legales, tanto Españolas como Comunitarias.

 

13. Jurisdicción

Para la resolución de cualquier discrepancia las partes se someten expresamente a la jurisdicción ordinaria de Murcia, con renuncia expresa a lo que personal o materialmente les pudiera corresponder. Estas condiciones de ventas se aplicarán a todas las relaciones comerciales entre Industrias Royal Termic S.L. y sus clientes, entendiéndose que el comprador acepta expresamente estas condiciones generales por el hecho de cursar un pedido y sobre todo por ser conocedor de ellas.