Beneficios de la piedra natural en la calefacción eléctrica

Autor: Rointe



¿Sabes cuáles son los beneficios de la esteatita en la calefacción eléctrica? En este artículo te mostramos sus beneficios con el sistema Olympia y su núcleo de piedra natural de esteatita.

La piedra natural en la calefacción

La piedra natural ha sido uno de los materiales más utilizados a lo largo de la historia en la calefacción, ya que cuenta con una gran capacidad para almacenar el calor, de hecho, algunas de las propiedades físicas de las rocas y de los materiales pétreos artificiales es que tienen una gran capacidad calorífica, buena conductividad y una excelente expansión calorífica, lo que los convierte en un gran aliado para la implementación en sistemas de calefacción.

Piedra natural de esteatita

Un poco de historia

La utilización de la esteatita existe desde el Paleolítico superior y el Neolítico, especialmente para la fabricación de diferentes tipos de menaje como vasos o jarrones. Mucho más tarde en el Antiguo Egipto, su uso era casi estandarizado en la fabricación de escarabeos, sellos o amuletos y en los siglos venideros se ha utilizado para multitud de obras, como esculturas, decoración, estructuras, material de talla o utensilios de menaje.

Propiedades de la piedra natural de esteatita

La piedra natural de esteatita está compuesta de talco y también presenta una cantidad alta en magnesio. Se produce en una zona concreta en las placas tectónicas, donde la presión y el calor cambian su construcción.

La esteatita es una roca densa, blanda y resistente al calor, la cual soporta temperaturas extremas. Esta piedra natural destaca entre otras por su gran densidad, por lo que es capaz de almacenar una cantidad de calor considerable para posteriormente libelarlo lentamente.

¿Qué piedras absorben mejor el calor?

Gracias a su alta densidad, la esteatita es la piedra natural que absorbe mejor el calor.

¿Qué piedras absorben el calor más rápidamente?

De lejos, la esteatita es la piedra natural que absorbe el calor más rápidamente, gracias su excelente conductividad térmica.

Piedra esteatita para radiadores eléctricos.

 Cada esteatita puede ser diferente en color y textura.

¿Es la esteatita mejor elección que el fluido térmico?

La elección entre el fluido térmico y la piedra natural dependerá de las cualidades de su hogar, el aislamiento de la vivienda o zona geográfica.

Los radiadores de fluido térmico alcanzan la temperatura deseada más rápido, pero por el contrario también se enfrían antes cuando son desconectados. Por otra parte, los radiadores de piedra natural tardan más tiempo en alcanzar la temperatura deseada, pero gracias a que este material almacena mejor el calor y durante más tiempo, consiguen mantener la temperatura durante más tiempo.

Para finalizar, la elección entre uno u otro dependerá de nuestras necesidades y objetivos, conseguir la temperatura más rápidamente o mantener la temperatura de confort durante más tiempo.

Radiador eléctrico WIFI con núcleo de piedra natural de esteatita.

Los sistemas de Rointe están fabricados con materiales de altísima calidad para ofrecer unas garantías óptimas de funcionamiento.

El radiador Olympia con conexión wifi tiene en su interior un núcleo de piedra natural de esteatita de gran densidad, la cual seguirá transmitiendo calor durante mucho más tiempo una vez se haya apagado el sistema. Esto le ofrece una ventaja significativa si lo comparamos a otros sistemas de calefacción. El sistema Olympia cuenta con un cuerpo de aluminio de alta pureza que le asegurará una transferencia térmica más rápida y eficiente.

Este sistema está disponible en 6 potencias de diferentes tamaños y en cada uno de ellos disfrutarás de unas características únicas para convertirlos en unos emisores térmicos realmente eficientes para ser adaptados a cada tipo estancia.

Olympia de 11 elementos y 1750W

Gracias al módulo wifi y a través de la aplicación para móviles Rointe Lite podrá llevar un control del consumo energético que le permitirá reducir el coste en su factura de la luz, aparte de controlar el sistema desde dentro o fuera de su vivienda. El control de su radiador podrá llevarlo desde su smartphone, tablet o pc personal.

La aplicación Rointe Lite le permitirá dividir la vivienda en diferentes zonas para programar el encendido y apagado de sus radiadores a la hora que desee, maximizando el ahorro energético. También dispondrá de 4 programas de calefacción preestablecidos para un control aún más fácil e intuitivo.

“La combinación del núcleo de esteatita, el módulo wifi y la aplicación Rointe Lite hacen que este sistema sea realmente eficiente”.

¿Qué tecnologías incluye el Olympia?

Protocolo de comunicación desarrollado por E-life Techs, que permite el intercambio de datos entre productos y la aplicación móvil de control Rointe Lite a través de internet para disponer del control de tu sistema cuando y desde donde quieras.

Wifi Inside es la tecnología que permite la conexión directa de nuestros sistemas sin dispositivos intermedios.

EL núcleo de piedra natural está diseñado específicamente con piedra de esteatita comprimida para obtener una densidad óptima que pueda permitir mantener el calor del radiador durante más tiempo, incluso después de apagarlo. La esteatita, formada mediante la presión tectónica de la tierra y el calor volcánico, mejora y prolonga el calor creado durante el proceso de convección, lo que significa que requiere menos energía que los radiadores tradicionales.

¿Te gustaría saber más sobre el sistema Olympia?

Si necesitas más información sobre el radiador Olympia aquí te dejamos un enlace donde podrás seleccionar uno de los 6 tamaños e infórmate sobre las características de cada uno de ellos.