Sostenibilidad y compromiso social

En Rointe trabajamos para que un mundo más sano y sostenible sea posible. Alcanzar este objetivo trasciende más allá de nuestros procesos de fabricación, ya que nuestro objetivo último es crear un movimiento que empuje a nuestra sociedad a vivir de un modo mucho más ecológico y responsable.

Objetivo cero emisiones

En Rointe apostamos por un compromiso de sostenibilidad a largo plazo.


Para conseguirlo, colaboramos con Co2Revolution en proyectos de reforestación, aportando nuestro granito de arena en la recuperación de espacios verdes de gran valor degradados a causa de los incendios y la deforestación humana.


Recuperar nuestros montes, es uno de nuestros objetivos.

Árboles plantados
+ 0
COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

¿Qué conseguimos con la reforestación?

Plantar y mantener árboles constituye uno de los pilares fundamentales para contrarrestar las consecuencias del cambio climático y contribuir a recuperar espacios naturales de vital importancia.


Conscientes de ello, en Rointe realizamos campañas de reforestación en nuestro nombre y en el de todos nuestros clientes, en áreas forestales degradadas de nuestro país.

Gracias a la colaboración de nuestros clientes, ayudamos a nuestro planeta a recuperar su equilibrio natural plantando más y más árboles con cada producto que adquieren y registran en nuestra página web.

BOSQUES SOSTENIBLES

Plantamos por nuestro futuro

En Rointe colaboramos anualmente con BOSQUESSOSTENIBLES.COM en proyectos de reforestación, aportando nuestro granito de arena en la recuperación de espacios verdes de gran valor degradados a causa de los incendios y la deforestación.

 

Gracias a la colaboración de nuestros clientes, ayudamos a recuperar el equilibrio natural de nuestro planeta plantando más y más árboles con cada producto instalado que registran a través de nuestra página web.

REDUCIR PARA UN FUTURO MEJOR

Plan de reducción de residuos plásticos

¿Somos realmente conscientes del impacto que generamos en nuestro entorno? En Rointe, cada vez más.

Por ello, hemos desarrollado un plan de actuación para sustituir los plásticos de un solo uso por alternativas más respetuosas con nuestro entorno como el rPET.

COMPROMISO CON LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Cambiamos el plástico de un solo uso por materiales más sostenibles.

Nuestros mares y entornos naturales han sido invadidos por miles de residuos plásticos generados por el ser humano y su estilo de vida de “usar y tirar”.

 

Para aportar nuestro granito de arena y evitar contaminar nuestro entorno, en Rointe hemos decidido prescindir al máximo del plástico de un solo uso, reemplazando su uso por productos reutilizables o fabricados con materiales biodegradables.

INFINITAMENTE RECICLABLES

Aluminio 100% reciclado

Todos los radiadores Rointe están fabricados en aluminio 100% reciclado de alta pureza por dos razones: es el material que posee una mejor relación entre conductividad térmica y coste pero, además, porque es infinitamente reciclable, lo que lo hace muy valioso desde un punto de vista medioambiental.

Se calcula que el 75% de todo el aluminio producido se sigue utilizando a día de hoy debido a que sus propiedades no cambian durante su reciclado. Proceso que además solo utiliza el 5% de la energía total necesaria para obtener aluminio nuevo.

COMPROMISO CON EL AHORRO ENERGÉTICO

Mejoramos nuestras instalaciones para reducir nuestro consumo energético.

Para alcanzar un futuro más sostenible es necesario que el sector empresarial, consumidor de gran parte de la energía producida a nivel global, implante medidas que aumenten la eficiencia energética en sus instalaciones. 

 

En Rointe invertimos en mejorar nuestras instalaciones con sistemas que contribuyen a incrementar el ahorro energético.

CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA

Apostamos por un consumo responsable de energía y la descarbonización completa de la industria.

Por esto, se ha reducido tanto el consumo energético en la fabricación de nuestros productos como el consumo que estos suponen durante su funcionamiento. Incluyendo funciones de detección de pérdidas caloríficas, programaciones y un control por lógica difusa de funcionamiento en base a las necesidades del cliente evitando consumos innecesarios.

Rointe apuesta por el uso de energías renovables libres de emisiones de gases de efecto invernadero, consiguiendo reducir el consumo mediante instalaciones fotovoltaicas in-situ.

¿Has adquirido un producto Rointe?
Registra su garantía y colabora con la repoblación de nuestros bosques.

Cuantos más productos registren nuestros clientes, más árboles plantaremos en su nombre.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comprometidos con nuestra sociedad.

Nuestra compañía está firmemente comprometida con la igualdad de oportunidades en el empleo, rechazando cualquier discriminación por edad, color, género, religión o discapacidad.


En Rointe somos conscientes de que las personas son nuestro principal activo, por lo que creamos un entorno de trabajo motivador que promueve la  participación y el intercambio de ideas.