Eliminación de calderas de carbón

Dando pasos hacia la descarbonización

Autor: Rointe


Madrid aprueba su primera Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS) que promueve la eficiencia energética y la eliminación de focos contaminantes.


El pasado 30 de marzo Madrid aprobó en el Pleno municipal su primera Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS) que promueve la eficiencia energética y la eliminación de los focos contaminantes, producidos por las calderas de carbón.

Con esta aprobación, se pretende acabar con las emisiones más contaminantes y regular la prohibición del funcionamiento de calderas de carbón desde el 1 de enero de 2022 y convertir a la capital de España en una ciudad más descarbonizada, más verde, con un aire más limpio y saludable para sus ciudadanos. Este nuevo texto, se fundamenta en cuatro objetivos principales:

  • La mejora de la calidad del aire
  • La reducción de la contaminación
  • El impulso a la eficiencia energética
  • Fomento de la electromovilidad

Además de la prohibición de las calderas de carbón, la sustitución de sistemas de climatización contaminantes por otros más eficientes como la calefacción eléctrica, también está avalada por la línea de ayudas que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid y que cuenta con un crédito de 13,3 millones de euros.

La incorporación de medidas que incentivan el uso de energías renovables también se refuerza con el fin de fomentar la utilización racional de la energía, alcanzar un mayor ahorro energético y, por tanto, una mayor calidad del aire.

Diferencias entre producción de energía limpia y energía contaminante

¿Qué soluciones me ofrece Rointe?

En Rointe, desarrollamos sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria 100% eléctricas y energéticamente eficientes. Nos comprometemos a proporcionar las soluciones de calefacción eléctrica más innovadoras y sostenibles del mercado, ofreciendo a nuestros clientes la calefacción del futuro, hoy.

Los radiadores y toalleros Serie D, Kyros y Sygma incluyen tecnologías patentadas de optimización energética Fuzzy Logic Energy Control y Optimizer Energy Plus respectivamente, que incrementan el ahorro sin reducir el confort. Estas tecnologías mejoran la gestión de la energía necesaria para mantener la temperatura estable al analizar las variaciones térmicas del ambiente con precisión, para transmitir calidez y bienestar de la manera más eficiente, alcanzando hasta un 62% de coeficiente equivalente de no consumo.

¿Aún te lo estás pensando? ¡Elige Rointe!