¿Obra en casa? La ocasión ideal para instalar tu sistema de calefacción Rointe.

Autor: Rointe


¿Obras en casa? Si vas a afrontar una reforma próximamente y necesitas no sabes qué sistema de calefacción poner, ¡no te pierdas este post!


Si eres de los que aprovecha el verano para reformar tu vivienda o tienes pensado hacerlo en un futuro cercano, con el post de hoy esperamos poder ayudarte en la toma de decisiones en lo que a sistemas de calefacción se refiere.

A la hora de elegir un sistema de calefacción para nuestra vivienda, son varios los puntos que debemos tener en cuenta:

  1. Lo primero que debemos analizar es la situación de la vivienda: ¿Dónde está ubicada? ¿Cuál es su orientación? Además, también es muy importante tener en cuenta el clima y el nivel de aislamiento de la vivienda. Tener en cuenta si es residencial habitual u ocasional y el número de personas que vivirán en ella también es muy importante de definir.
  2. Análisis de nuestras necesidades en sistemas de calefacción y su instalación: A la hora de elegir qué tipo de calefacción queremos tener en casa, resulta muy importante saber todo tipo de detalles sobre cada sistema. Por ejemplo, la complejidad de instalación, el respeto hacia el medioambiente del producto, la eficiencia energética, los costes consumo a corto y largo plazo, y lo más importante, el confort que aportarán a nuestro hogar. 

¿Hacemos un repaso por los sistemas eléctricos más habituales? 

  1. Temo eléctrico: Producción de agua caliente sanitaria (A.C.S). Este tipo de producto cuenta con una instalación sencilla y económica, y proporciona agua caliente de forma instantánea con una temperatura estable.

Los calentadores eléctricos de bajo consumo para agua caliente sanitaria Rointe están fabricados con los componentes de la más alta calidad. El aislamiento del termo -clave para mantener la temperatura del agua contenida en su interior- junto a la electrónica de diseño y fabricación propia con los últimos avances en seguridad y medición de consumo, hacen de nuestro termo eléctrico de bajo consumo unos de los más eficientes del mercado.

¿Cómo elijo la capacidad de mi termo eléctrico?

Debido a la gran cantidad de termos disponibles, tipos de vivienda y número familiar, elegir un termo puede ser una tarea tediosa, sin embargo es más sencilla de lo que parece, sencillamente nos tendremos que ceñir al número de personas que vivan en la vivienda y los usos de agua caliente sanitaria, como por ejemplo lavar los platos, lavarse las manos, número total de cuartos de aseo y cuartos de baño o si tenemos por costumbre bañarnos en lugar de ducharnos, entre otros.

Para haceros más amena esta tarea, os mostramos una tabla para elegir debidamente el termo eléctrico ideal.

2. Suelo radiante: El suelo radiante eléctrico de Rointe es un sistema para distribuir calor en nuestro hogar calentando el suelo de la misma. De esta manera el calor se propaga de abajo a arriba aportando confort en toda la estancia.

Razones para elegir este sistema: son una solución a valorar respecto a otros sistemas de calefacción. El hecho de no requerir caldera o la posibilidad de poder controlar la temperatura gracias al termostato CT.2 ST.2, los cuales están diseñados específicamente para estos sistemas, los hacen una solución muy atractiva. 

Instalación sencilla: Este tipo de sistemas es muy sencillo de instalar cuando se escoge la opción eléctrica. El suelo radiante eléctrico se instala justo debajo del pavimento de forma directa y previo a un estudio técnico que determine el tipo de suelo radiante y la potencia necesaria a instalar.

¿Dónde instalar estos sistemas? Estos tipos de sistemas eléctricos pueden ser fácilmente instalados en cualquier tipo de suelo. Disponemos de la serie Milos que es especial para los suelos cerámicos y son instalados mediante una malla justo debajo del suelo.

Además, Rointe también dispone de un sistema de hilo radiante también para suelo cerámico, Bekia, el cual se puede integrar de una manera más flexible gracias a que no se presenta en forma de malla, es decir, con un formato predefinido.

La serie Erko es la opción ideal para los suelos más delicados como el parquet, tarima, vinilo, moqueta o linóleo y también se presenta en forma de malla.

3. Radiadores eléctricos: Los radiadores eléctricos de bajo consumo como los de Rointe, están pensados para todo tipo de entornos y para cubrir cualquier necesidad por específica que sea.

¿Cuál es la instalación más correcta? Los radiadores eléctricos que Rointe pone en el mercado están pensados para ir colgados de la pared. Es necesario tener en cuenta que no se debe cambiar el lugar de un emisor térmico ya que las condiciones térmicas de una sala a otra pueden variar mucho.

Aluminio: el mejor material. El aluminio es el metal perfecto para los radiadores eléctricos, ya que disipan el máximo de calor posible a la estancia. La correcta disipación del calor es fundamental para alcanzar rápidamente la temperatura deseada en todo el volumen de la sala.

4. Toallero eléctrico: El principal motivo para elegir un toallero eléctrico es su facilísima instalación. No precisa de conexión a una tubería de agua, por lo que, si ya tienes el baño reformado, será la opción más sencilla para calefactarlo. Para que nuestro toallero cumpla con la función de calentar el baño, además de calentar o secar toallas, es muy importante que elijamos una potencia adecuada según las dimensiones del mismo.    

En Rointe disponemos de una amplia oferta de producto, junto con el mejor equipo para ofrecerte el mejor asesoramiento profesional. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros o consultar a un instalador autorizado, para elegir la mejor opción para tu hogar.